Región de Coquimbo presente en Pulsar 2014

20 Noviembre 2014

Músicos locales tendrán su lugar en la más importante feria musical de Chile, un evento que reúne a los más destacados nombres de la escena como Gepe, Ana Tijoux y Javiera Mena, entre muchos otros. 

Corresponsales ... >
authenticated user

4 bandas representarán a la región en el más importante evento de la industria musical chilena, se trata de la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar 2014, el encuentro que este año ofrece más de 150 actividades entre conciertos, talleres y exposiciones.

Doctor Demencia, Alejandro Shir, Fonk Machine y Anacrusa fueron las bandas seleccionadas tras un proceso de postulación que fue coordinado en la región por el sello Séptima Cuerda y contó con el apoyo del Gobierno Regional y la Organización de Músicos Cuarta Rock.

Las bandas se presentarán el viernes 21 en el “Escenario Pulsar Sala de las Artes” en un concierto denominado “Made in Coquimbo” y que comienza a las 13 horas.

Para el músico Alejandro Shir, “Pulsar para mi es una vitrina muy importante y una posibilidad para descubrir en qué está el mercado musical chileno, estoy muy contento de poder pertenecer a este festival y poder representar la tremenda variedad cultural y musical de mi región”

Desde el 2012 que Séptima Cuerda coordina la presencia de artistas en Pulsar y además participa como uno de los 80 expositores dentro de la amplia gama de servicios y productos asociados a la industria musical chilena, entre sellos, casas de instrumentos, casas de estudio, agencias de booking, etc.

Según Carlos Alfaro, Director del Sello Séptima Cuerda, “Nuestro compromiso esta en potenciar la industria musical local, generando redes de contactos y abriendo oportunidades a la variedad de músicos que existen en la región, esperamos que este trabajo de gestión ojalá algún día arroje frutos y podamos tener un artista regional emergente en la escena nacional”

La Feria Internacional de la Música de Santiago se ha consolidado como la mayor plataforma de desarrollo, discusión y análisis de la industria de la música en Chile. Es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) para el fomento y difusión de la música nacional en beneficio del desarrollo patrimonial chileno.

Pulsar 2014, se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2014. Mayores informaciones en http://feriapulsar.cl