Se confirma realización de Encuentro Internacional de Folclor en La Serena

17 Octubre 2018

En sesión sostenida por el Concejo Comunal se aprobaron los recursos necesarios para dar vida a este evento que reunirá a exponentes de la danza de diversos países. 

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Para el municipio serenense es de suma importancia relevar nuestra cultura y costumbres, así como tener y entregar la posibilidad a la gente de apreciar y aprender de las tradiciones de otros países. Es en este tenor que se ratificó la realización de la primera versión del Encuentro Internacional de Folclor 2018.

El evento contará con la participación de las mejores agrupaciones folclóricas provenientes de México, Perú, Argentina, y la representación del anfitrión Chile. En primera instancia se llevará a cabo una pasacalles nocturno el 15 de noviembre, lo que representa toda una novedad en este tipo de intervenciones en donde desfilarán todas las delegaciones invitadas. El encuentro se extenderá los días 16, 17 y 18 de noviembre desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental y la entrada es liberada para todo espectador.

Sobre la importancia del evento y el cambió que se le dará desde este año, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “este festival había perdido calidad. Los conjuntos no eran los más idóneos, por lo que se tomó la decisión de hacerlo con gente nuestra y esto se refrenda en que hoy se ha bajado casi a la mitad el gasto que tuvimos el año pasado. Esto va a subir de nivel y tendrá más público siendo un evento totalmente gratuito”.

Este año se pretende comenzar de buena manera por lo que los organizadores estiman contar con una asistencia promedio de público de 3 mil personas por cada velada y de esta manera transformar este evento como el principal en esta época del año. La actividad que es organizada por la Municipalidad de La Serena, a través de su departamento de Extensión, pretende quedarse en el tiempo e instalarse como uno de los principales eventos en su tipo, y así lo ratificó Claudio Godoy, director de la unidad responsable “por primera vez como municipio estamos con este proyecto. Estamos muy contentos y esperamos dar lo mejor para que estas expresiones culturales y artísticas de diferentes países se den cita acá en la Serena, continuando con la divulgación del folclor y de la cultura de diversos países. Esperamos que cada noche se llene”

El aporte monetario que el municipio serenense inyectará para su realización es de $16.160.000 mientras que el financiamiento externo de empresas privadas alcanza los $10.140.000.