Se da el vamos a Semana Papayo de la ULS

05 Abril 2011

Con diversas actividades en La Serena y Ovalle se realizará la característica bienvenida a los "mechones" de la Universidad de La Serena.

Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

Una semana llena de actividades culturales, fiesta y voluntariado es la que ofrece la Universidad de La Serena a sus recién ingresados estudiantes, en el contexto de la Semana Papayo, festividad que caracteriza el ingreso a las aulas durante las primeras semanas del año escolar y que el año pasado -producto del terremoto del 27 de febrero- fue suspendida.

Según la presidenta de la FEULS Constanza Leyton, este año se busca "privilegiar el buen trato, la generosidad, la integración de los alumnos de primer año a la universidad". Es por eso que en esta ocasión parte de las fiestas se trasladarán a la ciudad de Ovalle, lugar en que si bien hay campus de la ULS, por lo general no era incluído dentro de las celebraciones.

Además, Leyton destacó las actividades de voluntariado que se realizarán con la fundación Mi Casa y el Hogar de Cristo "que se van a enmarcar dentro de la acción social y el sentido integrador del profesional de la Universidad de La Serena: una persona conciente, que además se preocupa de su gente".

Las actividades a las que el público puede asistir son:

Miércoles 6

Fiesta del humor con Los Atletas de la Risa, desde las 22:00 hrs. en Benavente con Anfión Muñoz 

(valor general $3000)

Jueves 7

Fiesta Papayo en Ovalle con Los Atletas de la Risa y Pata Negra, desde las 22:00 hrs.

(valor general $3000)

Viernes 8

Bandas locales en vivo desde las 18:30 en la Plaza Buenos Aires.

(entrada gratuita)

Sábado 9

Fiesta de clausura en Campus Isabel Bongard (Cisternas con Amunátegui) con Chancho en Piedra, Gondwana, los Viking's 5 y Magnolia, desde las 21:00 hrs.

(valor general $5000 con cover)