Se inicia Fiesta de la Vendimia en Rapel

04 Mayo 2012
Cerca de unos 200 vecinos y familias asistieron a la inauguración de la segunda versión de la “Fiesta de la Vendimia de Rapel”
Corresponsales ... >
authenticated user

Cerca de unos 200 vecinos y familias asistieron a la inauguración de la segunda versión de la “Fiesta de la Vendimia de Rapel”, la cual es una antigua y tradicional celebración de esta localidad y que desde el año pasado tomó un nuevo impulso, siendo organizada por la comunidad, empresarios, artesanos y contando nuevamente con el apoyo de la municipalidad de Monte Patria.

En la oportunidad se hizo presente en representación del alcalde, Juan Carlos Castillo, Constanza Flores, encargada de la Unidad de Turismo de la municipalidad; el concejal Alfonso Cortes; el encargado de la Unidad de Cultura municipal, Marcelo Rivera y la presidenta de la junta de vecinos de dicha localidad, Ema Contreras, quienes junto a los rapelinos pudieron disfrutar de un variado espectáculo y la actuación del grupo folclórico de Ovalle Paihuén.

La encargada de la Unidad de Turismo de la municipalidad, Constanza Flores, señaló que esta festividad “es una clara muestra de que el patrimonio cultural de la comuna es una de nuestras grandes riquezas. Es por ello que las políticas de la municipalidad no sólo se enfocan en el resguardo de nuestro patrimonio material y arquitectónico, sino también en el fomento y apoyo a nuestra cultura”.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos de Rapel, Ema Contreras, destacó en su alocución lo sana que resulta ser esta festividad, “esperando que este año la Fiesta de la Vendimia sea nuevamente un éxito y que la gente se haga partícipe. Aquí se cumple un objetivo primordial, que es reunir a nuestra gente”, señaló.

En la inauguración de esta fiesta se presentaron las candidatas a reina y sus respectivos reyes feos, quienes junto a los organizadores dieron el vamos a tradicionales competencias como pisar uvas y la denominada “Maratón del Temporero” donde los participantes debían competir cargando cajones repletos con uvas.