Se viene la gran Fiesta de la Vendimia de Ovalle

22 Febrero 2019

Vinos, las presentaciones de Denise Rosenthal y Los Vásquez, emprendimientos, gastronomía, la competencia de reinas y el Eclipse Solar serán los principales protagonistas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una semana resta para que Ovalle se convierta en el centro de las celebraciones de la Región de Coquimbo. La Fiesta de la Vendimia 2019 promete convertirse en el evento más importante del verano, con una amplia oferta de vinos, gastronomía y música en vivo, sumado a ello un importante espacio para el Eclipse Solar.

La celebración que se convierte en una de las más importantes que se realizan a lo largo del país, se realizará el próximo 2 y 3 de marzo en la Plaza de Armas. En las jornadas se desarrollarán un campeonato nacional de cueca, muestras de gastronomía, feria de emprendedores locales, la competencia de las candidatas a reina y el espectáculo central estará a cargo de Denise Rosenthal y Los Vásquez, además de las agrupaciones locales Garage Music y L-7.

“Queremos entregarles a los ovallinos una linda fiesta, como se lo merecen. Ovalle realiza esta Fiesta de la Vendimia hace 14 años y eso nos motiva a que la celebración sea la mejor. Se ha dispuesto en materia de organización, un fuerte trabajo que nos permita mostrar a Ovalle como una comuna productora de vinos y como una ciudad que ofrece un turismo de intereses especiales, así, con la colaboración del sector público-privado esperamos desarrollar una hermosa fiesta”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Mientras que el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, explicó que “las actividades de verano que organiza la municipalidad culminan con la Fiesta de la Vendimia, lo que nos lleva a desarrollar los máximos de esfuerzos para que resulte la celebración más grande. Dispondremos lo mejor de Ovalle en la Plaza de Armas, para que toda la comuna y también los turistas puedan conocer nuestro territorio”.

Cabe señalar que en la Fiesta de la Vendimia 2019 se habilitarán distintos ambientes para que la comunidad pueda disfrutar de la mejor manera de esta festividad. Es así como calle Libertad pasará a llamarse “Sector Merlot”, donde se dispondrá la mejor gastronomía local y también se mostrarán diferentes muestras artísticas de agrupaciones locales.

Calle Miguel Aguirre pasará a ser el “Sector Chardonnay”, donde se dispondrán cerca de 30 emprendedores locales que pondrán a la venta artesanías, orfebrería, mermeladas y manjares caseros, licores artesanales, tejidos, trabajos en madera y mucho más. Todos los productos tendrán una identidad local y son de elaboración propia. En el lugar también se habilitará un espacio para los más pequeños del hogar, con diferentes juegos infantiles.

Mientras que la Calle Victoria se convertirá en el espacio bohemio de la fiesta. El “Espacio Syrah” será un verdadero boulevard que reunirá a los mejores bares y restoranes de la ciudad para mostrar los mejores cócteles y gastronomía de la comuna. Junto a ello, la música en vivo del grupo local Vichoz Jara amenizará el festejo.

EL “Espacio Carmenere”, ubicado en Vicuña Mackenna, será el lugar donde se instalen las viñas y empresas písqueras que ofrecerán diferentes degustaciones. En el caso de las viñas, éstas ofrecerán 5 degustaciones en una copa, por un monto de $4.500.

Frente a Carmenere se instalará el “Espacio Moscatel” (fuera de Correos Chile), lugar donde se habilitará un rincón donde los visitantes podrán interiorizarse sobre el próximo Eclipse Solar Total. Además de un pasillo con los diferentes atractivos turísticos de los Valles del Limarí, representados por las distintas unidades de turismo de las comunas limarinas.

“El sello de nuestra vendimia es que la celebración la hacemos todos los ovallinos. Así se otorgan espacios para que representantes de todos los rubros puedan dar muestra de sus diferentes trabajos. Tendremos la activación del Mercadito Ovalle, con los mejores productos artesanales elaborados por sus propios dueños; gastronomía, degustación de vinos, un espacio destinado a mostrar lo que será el Eclipse Solar y un tremendo espectáculo artístico”, sostuvo Eric Castro

Y como ya es tradición, la celebración contará con la competencia de las candidatas a Reina de la Vendimia, donde participarán Sofía Cortés Cuello (25), Marcela Robles Astudillo (26), Pamela Araya López (21), Piera Morini Martínez (23) y Danae Sauvageot Olmedo (20). Todas ellas, deberán sortear una serie de pruebas que les permitirá quedarse con la corona.