Serenenses se preparan para el nacional de cueca adolescente

01 Diciembre 2015

La pareja llegó hasta el municipio como flamantes ganadores regionales y con el desafío del nacional en menos de 2 meses.

Corresponsales ... >
authenticated user

Bastián y Javiera componen la pareja de serenenses que representaran a la región este 20 de enero en el nacional de cueca adolescente que se desarrollará en la comuna de San Clemente, Región del Maule. El alcalde Jacob les deseó suerte a los jóvenes y les pidió que dieran lo mejor de sí.

“Queremos dejar bien puesto el nombre de La Serena, que todos sepan que aquí hay bueno cuequeros. Vamos a dar todo por traernos el título”, indicó Bastián Gálvez, quien se mostró muy contento por su clasificación, “estuvo difícil, pero a pesar de todo igual salimos ganadores, con mucho esfuerzo y trabajo”.

Similar apreciación tuvo su compañera de baile, Javiera Galleguillos, quien manifestó que además de dejar bien de nuestra ciudad, “queremos vivir nuevas experiencias, esta será nuestra primera vez en un evento de este tipo y llevamos a penas 2 meses bailando juntos. Creemos que es un desafío enorme”.

En tanto Eduardo Alfaro González, coordinador regional para el Campeonato Nacional Adolescente ANTILAF del Maule, señaló que la proyección es muy auspiciosa con estos jóvenes, “nuestro desafío es que los muchachos puedan entrar en el cuadro de honor, donde se pelea por los primeros lugares, ideal sería traerse el honor de traernos la banda tricolor y para eso trabajaremos duramente en los próximos 2 meses”.

Para el alcalde Roberto Jacob, “ellos tienes la hermosa oportunidad de seguir demostrando que en La Serena se baile maravillosamente la cueca”.