Serie de TV retrata a jóvenes chilenos y su pasión por los deportes extremos

21 Julio 2014

“Malos pasos” presenta distintas experiencias de deportes relativamente nuevos y considerados de cierto riesgo, destacando la importancia de la práctica, el compromiso y la perseverancia de sus protagonistas.

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal
  • “Malos pasos” presenta distintas experiencias de deportes relativamente nuevos y considerados de cierto riesgo, destacando la importancia de la práctica, el compromiso y la perseverancia de sus protagonistas. Puedes verla a través de www.novasur.cl.

Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, junto a Recmobil Producciones, crearon una serie que exhibe las experiencias de jóvenes deportistas chilenos que destacan en disciplinas no tan masivas en nuestro país, como el flowboarding (practicado en el agua y que reúne características del snowboard, surf y skate), la escalada, las acrobacias en bicicleta bmx y el slackline (deporte de equilibrio en cinta), entre otras.

Piero Nicolini, protagonista del capítulo “Slackline: Piero Nicolini”, que Novasur estrena durante julio a través de las 85 señales de televisión regional por cable e internet que transmiten su programación, nos mostrará su experiencia en este deporte acrobático que consiste en saltar y hacer piruetas sobre una cuerda elástica tensada en dos puntos fijos. Una actividad relativamente nueva en nuestro país y que se está difundiendo y practicando especialmente en los parques y espacios públicos, donde tiene cada vez más cultores y admiradores.

El slackline requiere gran capacidad de concentración y equilibrio y como cualquier actividad deportiva, la perseverancia y la sistematicidad en su práctica constituyen las bases para el éxito. La experiencia de Piero se suma a la de otros ocho jóvenes en Malos Pasos; un atractivo y ágil programa ideal para adolescentes y sus familias, que difunde y visualiza socialmente estas nuevas alternativas deportivas.

Ver aquí

http://www.novasur.cl/videos/slackline-pedro-nicolini

Galería Imágenes

  • Serie de TV retrata a jóvenes chilenos y su pasión por los deportes extremos
  • Serie de TV retrata a jóvenes chilenos y su pasión por los deportes extremos
  • Serie de TV retrata a jóvenes chilenos y su pasión por los deportes extremos