Skrillex, Smashing Pumpkins, Molotov y Jack White marcaron primera jornada de Lollapalooza 2015

15 Marzo 2015

60 mil personas disfrutaron de la primera jornada de Lollapalooza 2015, donde artistas como Skrillex, Jack White y The Smasging Pumpkins fueron algunos de los puntos fuertes. Este domingo Robert Plant, Kings of Leon e Interpol cierran la jornada.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

60 mil personas llegaron hasta el Parque O´higgins para disfrutar de la primera jornada de Lollapalooza 2015, festival que este año tuvo a importantes artistas nacionales e internacionales en su quinta edición.

Desde muy temprano comenzó a llegar el público hasta el lugar, siendo la banda de los integrantes de Los Bunkers, los hermanos López, los encargados de abrir los fuegos en el Coca Cola stage, uno de los 6 escanarios dispuestos en el parque.

Nota Relacionada: Vea desde aquí Lollapalooza Chile 2015 en vivo vía streaming

Los diferentes shows se fueron alternando entre los escenarios, donde destacaron los artistas nacionales, especialmente Fernando Milagros, Congreso, Camila Moreno, Hielo Negro, Abya Yala, Anita Tijoux, Zaturno, Javiera Parra y los Imposibles y la familia chilenita del funk, esa alianza de años que tienen Chancho en Piedra y Los Tetas.

En lo internacional, sin duda los mexicanos de Molotov fueron de los puntos altos. Y así se notó en el Coca Cola Stage, que bailó y cantó al ritmo de clásicos como "Gimme tha power", "Amateur", "Frijolero"  y "Chinga tu madre", además de presentar su último disco "Agua Maldita".

La fiesta siguó con Kill the Noise, Foster the People, The Kooks para dar paso a uno de los más esperados: The Smashing Pumpkins.

Solo con Billy Corgan como miembro original, pero con Brad Wilk de Rage against the machine en la bateria, la banda arrancó con el inconfundible redoble de "Cherub Rock", y de ahí no pararon los clásicos como "Tonight, Tonight", "1979", la sublime "Disarm", "Ava Adore" y "Stand inside your love". Para muchos, una linda sorpresa fue "Drown", de la banda sonora de la pelicula "Singles", un clásico para los fanáticos del grunge. "Bullet with Butterfly wings" y "Heavy Metal Machine" cerraron la presentación de los de Chicago.

Inmediatamente St Vicent en el Acer Windows 8 stage y luego especialmente Skrillex tranformaron el cemento del parque en una verdadera fiesta. El Dj tiene una gran cantidad de adherentes que vibraron con sus mezclas y con ese especial sonido que ha marcado la escena electrónica a nivel mundial. Uno de los shows más largos de la noche que precedió al plato fuerte de la jornada: Jack White.

El ex integrante de White Stripes arrancó como una locomotora con "Icky Thump" de su ex banda, con un batero que se roba el show. Una mezcla de rock and roll, blues, hard rock e incorporando violines, pianos y efectos en la guitarra que dejaron huella en el público que se quedó hasta el final para cantar con el clásico de White Stripes "Seven nation army". La espera valió la pena.

Fotos: Carlos Ruiz/ Lollapalooza

Fotos Jack White: David Swanson