Taller de danza contemporánea ofrecerá espectáculo gratuito en Coquimbo

24 Marzo 2017

El Centro Cultural Palace de la ciudad puerto invita este sábado a ser parte del cierre oficial del taller “Danza Improvisación”, exitosa instancia de formación abierta a toda la comunidad  

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Para los amantes de la danza y las artes escénicas en general, el Centro Cultural Palace invita a toda la comunidad a participar del cierre del taller de danza contemporánea titulado “Danza Improvisación”, liderado por el reconocido artista escénico y docente Marcelo Palma. Tras un intensivo proceso de formación, la iniciativa cierra su ciclo este sábado 25 de marzo a partir de las 20:00 horas en el espacio cultural de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto.

Sobre “Danza Improvisación”, Marcelo Palma detalló parte del trabajo efectuado en el recinto dedicado a la cultura y las artes en la región.  “Básicamente es el cierre tras un taller intensivo que ese extendió por una semana, donde participaron alumnas y alumnos que vienen conmigo de un proceso más largo, donde desde abril a diciembre del año pasado desarrollamos un trabajo. En esta ocasión invité a esas alumnas y otras personas nuevas que se sumaron tras la convocatoria del Centro Cultural Palace”, expresó.

Asimismo, Palma agregó que la iniciativa permitió a participantes de diversas edades y nivel formativo poder interiorizarse más en la disciplina. “Esto le permitió a gente que nunca ha tenido relación profesional con la danza o nunca se ha presentado en un escenario bailando pueda hacerlo. Hay gente que sí lo ha hecho, algunas ya tenían experiencias en danza pero no habían tenido alguna función formal. A su vez, ha sido un trabajo con la finalidad de abrir la posibilidad a gente de distintas edades y de distintas clases sociales para que puedan presentarse en un escenario como lo es este importante centro cultural”, dijo.

Para Yéssica Delaigue, Administradora del Centro Cultural Palace, el desarrollo de talleres y de iniciativas formativas va de la mano con los objetivos que persigue el espacio cultural. “Para nosotros es fundamental abordar diversas áreas en la gestión que realizamos año a año y una de ellas es la formación artístico-cultural en áreas como la danza. Por ello, hacemos un llamado a todos los interesados en ser parte de esta gran presentación a que visiten el Centro Cultural Palace este sábado”, expresó.

Por su parte el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta efectuó un llamado a la comunidad a ser parte de esta actividad ligada a la danza que se desarrollará en el espacio cultural de la ciudad-puerto. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. El Centro Cultural Palace constantemente desarrolla y apoya actividades de formación, entre ellas este exitoso taller de danza desarrollado por Marcelo Palma que finaliza un productivo ciclo este fin de semana”, detalló.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.