Teatro a mil regresa a la Region de Coquimbo con obra Afrochileno

14 Noviembre 2014

Después de las exitosas presentaciones de “El hombre venido de ninguna parte” en Coquimbo y Vicuña, la Gira Teatro a Mil continúa por la región con la obra Afrochileno de la compañía Tryo Teatro Banda. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

El montaje tendrá dos funciones en Coquimbo los días 15 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Palace, a las 19 y 12 horas respectivamente. Luego, el próximo 17 de noviembre, la obra se presentará por primera vez en el Teatro Municipal de Ovalle a las 19 horas.

Afrochileno es una obra de teatro musical y familiar, que cuenta la historia de Bebelumba y su viaje como esclavo desde África hasta Chile. En esta obra, cinco juglares cargados con instrumentos musicales afroamericanos nos invitarán a viajar por la historia, descubriendo la enorme riqueza que los africanos han entregado a nuestro país. La obra está dirigida por Francisco Sánchez y en su elenco participan Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Marcelo Padilla y Eduardo Irrazábal.

 Los interesados en asistir a la presentación de Afrochileno en el Centro Cultural Palace de Coquimbo podrán retirar sus entradas  en el mismo recinto (Aldunate 599, Barrio Inglés), entre las 10.00 y 19.00 horas.

Posterior a la primera función de Afrochileno en Coquimbo y en Ovalle, se llevará a cabo un espacio de conversación que permitirá al público interactuar con los actores y conocer más sobre su trabajo teatral.

Gira Teatro a Mil en la Región de Coquimbo es una actividad presentada por Fundación Teatro a Mil, auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile y con la colaboración de las Ilustres Municipalidades de Coquimbo, Vicuña y Ovalle, junto con el Centro Cultural Palace de Coquimbo y el Teatro Municipal de Ovalle. Además, la gira se enmarca dentro de las celebraciones de los 10 años de la institución.