Teatro Mori con todo en La Serena: Funciones hasta el domingo 22 de abril

19 Abril 2018
Son 4 entradas como máximo por persona. Cuenta con actores de la talla de Javiera Contador e Iván Álvarez.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva versión del Tour Teatro Mori se estrenó este miércoles con la presentación de “La puerta de al lado” en el Teatro Municipal de La Serena, montaje dirigido por Patricio Pimienta, que por primera vez se presenta en regiones y especialmente en La Serena. La gira, auspiciada por Entel, cuenta con la colaboración del municipio serenense y trajo dos destacadas obras nacionales, de las cuales “La guerra de las matemáticas” se exhibirá hasta el domingo 22 de abril.

Minutos antes que se abrieran las puertas del alegórico teatro, se dio inicio a la inauguración del evento, donde el alcalde Roberto Jacob junto a los actores y organizadores compartieron un momento para comentar sobre sus expectativas de esta nueva versión.

“Este es un evento que tiene mucho éxito en todas las ciudades y La Serena ya es una sede tradicional, la gente espera que Mori venga todos los años y eso es muy bonito. Este es un teatro precioso que debe ser ocupado con cultura, entretención y arte, así que no me sorprende que sea así, pero tampoco hay que relajarse, siempre estamos muy atentos a hacer una muy buena difusión para que toda la gente venga a disfrutar del teatro”, valoró Andrea Pérez, Directora de Programación de Teatro Mori.

NOTA RELACIONADA: El Tour Teatro Mori Entel vuelve a La Serena con un estreno para inaugurar su cuarta edición

En el mismo escenario, el alcalde serenense Roberto Jacob, destacó la enorme expectación que genera todos los años este evento cultural en la gente. “En La Serena tenemos público para todo y especialmente cuando viene el Teatro Mori, son muy bienvenidos porque traen obras de excelente calidad y que la gente espera, porque además tienen cultura de teatro. Tendremos también una presentación infantil y eso permite diversificar el público, así que esperamos que se llene el teatro, que es el único recinto que permite albergar estas obras”, resaltó.

Cabe destacar que “La puerta de al lado” es un montaje que ha sido reconocido en Francia, París y Argentina y que en La Serena el público también pudo disfrutar de forma gratuita. “La puerta de al lado es una tremenda obra, que trata sobre dos personas que viven en casas contiguas, ella es super estructurada, él es creativo de agencia y eso los hace muy distintos, pero la pregunta es ¿qué tan irreconciliables son estas dos posturas?, porque a veces se trata de un discurso que es superficial, ya que te puedes enamorar igual de alguien es muy distinto a ti. Es una clásica comedia romántica, muy fresca y moderna, que trae muchas reflexiones interesantes”, reveló la actriz nacional Javiera Contador.

Quienes también podrán entretenerse son los niños y niñas con “La guerra de las matemáticas”, comedia infantil especialmente preparada para los más pequeños, que tendrá dos funciones este domingo 22 de abril en el Teatro Municipal.

RETIRO DE ENTRADAS

  • JUEVES 19 DE ABRIL: Desde las 10:00 am hasta agotar stock en boleterías del Teatro Municipal - LA GUERRA DE LAS MATEMÁTICAS, función domingo 22, 12:00 hrs. (familiar, máximo 4 por persona).
  • VIERNES 20 DE ABRIL: Desde las 10:00 am hasta agotar stock en boleterías del Teatro Municipal - LA GUERRA DE LAS MATEMÁTICAS, función domingo 22, 17:00 hrs. (familiar, máximo 4 por persona).