TeatroPuerto celebra el Día Nacional del Teatro en La Serena

Este miércoles 11 de mayo se estarán realizando intervenciones teatrales en el centro de La Serena conmemorando el natalicio de Andrés Pérez. 

Imagen de Equipo El Observatodo
1,521 Lecturas
11 de Mayo, 2016 10:05

Este 11 de mayo se celebra el día Nacional del Teatro y TeatroPuerto tiene preparadas varias sorpresas para conmemorar ese día en el centro de la segunda ciudad más antigua de Chile.

Cabe señalar que los resultados del taller de “Creación de pieza teatral para pocos espectadores” serán presentados en diversas intervenciones teatrales durante la tarde del 11 de mayo. En este sentido, Paula Torres, relatora del taller expresó que es una linda oportunidad para conocer y vivir una experiencia distinta de teatro. “Es otra forma al ser menos personas, estar solo en una experiencia teatral uno empieza a preguntarse y recibir otros estímulos y obviamente cambia la experiencia” resaltó la directora de la obra, Casa. 

Asimismo, recalcó que los estudiantes durante la realización del taller en Casona La Gaviota pudieron profundizar en el trabajo de “los conceptos de instalación, intervención teatral y también hablando sobre el teatro para uno o pocos espectadores, desde ahí comenzamos a dilucidar tres ejercicios que serán mostrados en la plaza este miércoles por el día del teatro”, sostuvo la también actriz. 

Por último, Rodrigo Zarricueta, director de TeatroPuerto valoró la oportunidad de utilizar los espacios de la ciudad. “Estamos con TeatroPuerto haciendo un trabajo territorial en esta ciudad, queremos situarnos acá porque nuestro trabajo ha sido mayormente en la ciudad de Coquimbo y sentimos que La Serena está en deuda con la actividad teatral, la idea es que la gente vea que hay trabajos teatrales que se están haciendo y que no necesariamente el teatro se hace en espacios convencionales, se puede llevar a otros lugares y que la gente se sorprenda también, desde ese lugar situar nuestro sello que es TeatroPuerto y dejarles la inquietud y que nos puedan visitar acá en Casona La Gaviota”, concluyó. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.