“Teleidoscopio” una nueva publicación para la Región de Coquimbo

30 Junio 2014

La publicación fue ganadora del Fondo Editorial Manuel Concha 2012.

Daniel Aguayo S... >
authenticated user Corresponsal

“Teleidoscopio” es la primera publicación de la joven escritora Pía Ahumada, publicada gracias al Fondo Editorial Manuel Concha 2012, el contiene una serie de poemas y prosas inspirados en variados temas de la vida diaria  y de la imaginativa de su autora.

La escritora Pía Ahumada nació en Chuquicamata  y así como la mayoría de los jóvenes de regiones tuvo que partir de su tierra natal a estudiar a una institución de educación superior, así es como  la joven escritora vive en La Serena desde el 2008, lo que permitió que cultivara su arte en la región de Coquimbo, es por ello que el año 2012 fue una de las ganadoras del Fondo Editorial Manuel Concha, otorgado por la Municipalidad de La Serena.

La obra de esta joven escritora contiene  58 cuentos, de variadas temáticas de la vida diaria, como también de su imaginario; esta recopilación comienza el 2009 hasta la fecha, además, para Pía esta fue una sorpresa que le preparó la vida, “ nunca pensé que iba a adjudicarme este fondo, puesto que sentía que no estaba preparada para poder publicar un libro, ya que sentía que no tenía suficiente material; sin embargo varias personas me alentaron para hacerlo y por ello postulé y aquí me tienen con mi primer libro publicado”, expresó.

La mayoría de los escritos  de Pía Ahumada son cuentos breves, vistos con su particular forma de ver la vida, “Yo escribo como veo el mundo es por ello que mis cuentos se vuelven interesantes, puesto que sus temáticas van desde el amor hacia los gatos a historias ocurrida en algún bar, por dar un ejemplo”, explicó.

Además, esta joven artista a parte de su libro está involucrada en variadas actividades relacionadas con la literatura regional, actualmente es editora  y escritora de la revista Escarnios, junto a otros jóvenes autores de la zona, en la cual publican variados artículos, poemas, cuentos, prosa de distintos artistas emergentes locales, como nacionales. También realiza un taller de encuadernación de libros, “Me Pegó un Tiro”, el cual es dictado en el Centro Cultural Santa Inés, en el que enseña a sus alumnos variadas técnicas de restauración de libros y encuadernación de diferentes tipos de papel. Actual mente uno de sus nuevos desafíos  es  escribir una novela en los próximos meses.

Para contactarse con Pía Ahumada y adquirir su libro o hacer alguna consulta sobre su taller de encuadernación pueden contactarse al correo [email protected].