Todo listo para la Feria del Libro de La Serena

15 Enero 2019

La tradicional fiesta literaria contará con destacados escritores y una gama de actividades en lo que será su trigésima cuarta versión


Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Es un panorama obligado en la época estival, se trata de la Feria del Libro de La Serena que en su versión 34 ofrecerá diferentes actividades para el gusto de todo público. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de La Serena comienza el 30 de enero y se extenderá hasta el 13 de febrero en la plaza Gabriel González Videla. El lema de esta versión será “Eclipse literario” y se relaciona con el fenómeno solar que acontecerá el 2 de julio donde nuestra región será un lugar privilegiado para apreciar este espectáculo natural.

La feria del libro es reconocida como la tercera más antigua del país con una prestigiosa trayectoria a nivel nacional. En los últimos años ha tenido un cambio en su formato, dando especial relevancia a los niños en cuanto a fomento lector se refiere, uno de los factores que el alcalde Roberto Jacob desea fortalecer. Este año se contará con una programación pensada especialmente para la familia.

Entre los autores que visitarán la feria se encuentran la laureada poeta Elvira Hernández, Francisco Ortega, Hernán Rivera Letelier, Pedro Grez, el poeta haitiano Jacques Pierre Paul, Patricio Manns, Joaquín Barañao, Soledad Falabella, entre otros. Asimismo, se contará con la participación de escritores locales entre los que destacan Jorge Hernández, Sergio Godoy, Felipe Seguel, Shakti Kundalini, Rodrigo Iribarren, Nibaldo Acero, Pía Ahumada, Paula Ceballos, Claudia Reyes, Patricia Badilla, por citar solo algunos. En el plano musical se presentarán Valentina Peralta, Gerardo Toro, el trovador irónico Bustamante-Bustamante, Ankatu Alquinta, y otros por confirmar.

Sobre la relevancia del evento y las expectativas que se tienen cifradas para este año, Claudia Villagrán, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, señaló que “la Feria del Libro de La Serena es uno de los eventos más importantes en la época estival. Es una actividad cultural y artística que este año estará dirigida al eclipse solar. Esta versión número 34 comienza el 30 de enero y finaliza el 13 de febrero. Invitamos a toda la comunidad y a los visitantes que se hagan parte de esta feria. Habrá importantes escritores nacionales y regionales, existirán actividades para toda la familia y para los niños en lo que se relaciona con el fomento lector. Además, estarán autores especialmente pensados para los jóvenes. El actor principal será el libro y la lectura”.

La XXXIV Feria del Libro de La Serena contará con 54 módulos de venta. Es una actividad gratuita que se inaugura el 30 de enero a las 19 horas y funcionará de lunes a domingo de 11 a 14:30 y de 18:30 a 00:00 horas.