Tour Nacional Teatro Mori 2017 llega este mes a la Región de Coquimbo

13 Junio 2017

En junio, el Tour Nacional Teatro Mori Entel llegará a La Serena con dos obras de teatro gratuitas: la comedia “Nuestras mujeres”, protagonizada por Willy Semler, Claudio Arredondo y Gonzalo Robles, y el montaje familiar “El Principito”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Tour Nacional Teatro Mori Entel 2017 regresa en junio a la Región de Coquimbo y el Teatro Municipal de La Serena será el escenario que lo acogerá, entre el 21 y 25 de junio, para presentar dos destacados montajes que se realizarán de manera gratuita.

Una de estos será la comedia “Nuestras mujeres”, protagonizada por Willy Semler, Claudio Arredondo y Gonzalo Robles, y dirigida por Patricio Pimienta, mismo director de “Le prenom” y “Bajo terapia”, obras que esta gira artística ha presentado previamente en la región.

“Nuestras mujeres”, elegida la mejor comedia en Argentina el 2016, se estrenó este año en Santiago y, hasta el momento, ha tenido un gran éxito. La obra gira en torno a tres amigos que desde hace 35 años se juntan a comer, a jugar al póker y a hablar de sus mujeres. Una noche, uno de ellos no llega a la hora acordada y a partir de ese momento, la vida de los tres cambia para siempre.    

Las funciones de esta obra, que por primera vez sale a regiones, serán el miércoles 21 y jueves 22 de junio a las 20:30 horas, y la entrega de las entradas gratuitas se realizará el 20 y 21 de junio de 10:00 a 14:00 horas, en la boletería del teatro (máximo 2 entradas por persona). 

En tanto, “El Principito”, de la compañía TeatroArtes y dirigida por Rolando Valenzuela, se presentará el sábado 24 y domingo 25 de junio a las 12:00 horas. La entrega de las entradas gratuitas se realizará el 22 y 23 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, y su retiro también será en el Teatro Municipal de La Serena (máximo 4 entradas por persona).

Ambas obras forman parte de la tercera versión del Tour Nacional Teatro Mori Entel, un proyecto que cuenta con el apoyo de Entel y que está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

“El objetivo de Entel es conectar a las personas, no sólo a través de la tecnología, sino que también a través de atractivas experiencias que podamos entregarles. En este caso, por medio de la cultura y en alianza con Teatro Mori, podemos llevar a regiones obras de gran calidad, haciendo tangible nuestro compromiso de conectar y acercar a los chilenos de todo el país con la cultura, el teatro y la entretención”, dijo Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel.

En tanto, el director ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, dijo: “Centro Mori ha ido consolidando su presencia en regiones y gracias a Entel llevamos por tercer año consecutivo lo mejor del teatro nacional a distintas localidades del país. En dos años convocamos casi veinte mil personas y seguimos trabajando fuertemente en nuestro objetivo por descentralizar la cultura mediante teatro de calidad y accesible para todo público”.

Ésta es la segunda parada del Tour Teatro Mori Entel 2017 en Chile. En mayo visitó con gran éxito la Región de La Araucanía y, tras su paso por la de Coquimbo, continuará hacia Valparaíso y Los Lagos.

Mayor información en www.tourmorientel.cl  y en www.centromori.cl