Tradiciones chilenas se toman el verano en La Serena

06 Enero 2013

Nuevamente lo mejor de la música y baile nacional se presentarán de manera gratuita para los visitantes y residentes de la comuna

Corresponsales ... >
authenticated user

Lo más selecto y tradicional del patrimonio musical nacional se suma a la nutrida parrilla de actividades que durante este verano realizará la Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Cultura. Esto, porque a partir de mañana sábado 05 de enero y todos los sábados de este mes, se realizará la tradicional “Retreta a la Chilena”, espacio en el cual  los visitantes y residentes de la comuna podrán deleitarse con bailes y presentaciones de conjuntos folclóricos.

Sobre la realización de esta actividad, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señala que “es una tremenda oportunidad para que la gente tome conciencia de las tradiciones nacionales además de ser un plus para la ciudad porque los visitantes pueden ser par6te de un espectáculo maravilloso que da más vida a la comuna“. Del mismo modo, el edil añade que la retreta es una de los encuentros más populares de la comuna y un espacio en el que la gente puede conocer más y deleitarse con la música nacional y las expresiones folclóricas del campo nacional.

En su jornada inicial, la actividad organizada por el club de cueca “El Perla Chico” se desarrollará en el bandejón central de Avenida Francisco de Aguirre y Pedro Pablo Muñoz, espacio que por sus características y ubicación volverán a hacer de esta actividad una de las más memorables para los asistentes. En la ocasión participarán más de veinte agrupaciones folclóricas entre las que se encuentran el Conjunto Ayelén, Sauzal, Fiesta Chilena, Voces del campo y Los huasos de Elqui, entre otros. “La retreta a la chilena tiene presentaciones musicales y de baile de alto nivel que no tiene nada que envidiar a las grandes compañías. Hay exponentes locales y de diferentes partes de la región por lo que la variedad de expresiones culturales es amplia y garantizamos que su calidad también”, añadió Jacob.

Los encuentros de los días 12, 19 y 26 de enero, la Retreta a la Chilena se realizará también a las 20 horas aunque el punto de encuentro será la Plaza de Armas frente a la Intendencia Regional.