Triple lanzamiento de obras regionales en Feria del Libro de Santiago

08 Noviembre 2011

La participación de los escritores locales en el evento, fue gestionada y financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Comunicado >
authenticated user

Con un gran marco de público, en la Sala Pedro de la Barra del Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, se llevó a cabo el triple lanzamiento de libros de autores de la Región de Coquimbo.

Se trata de las obras  “La Luz de los Metales” del poeta Benjamín León; la antología poética del Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte, “Con Aroma a Café”; y el libro “Com(n)pasión de Vivir”, del académico de la ULS, Julio Piñones, el cual fue publicado a mediados de 2011, por Editorial Universidad de La Serena.

“La Luz de los Metales” fue la obra que abrió la ceremonia del triple lanzamiento, con una gran presentación a cargo del especialista mistraliano, Jaime Quezada. Le siguió la antogoladora de la obra “Con aroma a Café”, Graciela Ramos, quien junto a Óscar Elgueta, Allison Ramos, Nury Larco y Peter Alejandro Tapia; realizaron una lectura de poemas en representación de los 15 poetas que son parte de esta creación.

Por último, el Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, filial Coquimbo, Luis Aguilera,  presentó el libro “Com(n)pasión de Vivir”, del académico de la ULS, profesor  Julio Piñones.

Sobre su participación en este evento, Julio Piñones señaló que “valoro mucho el apoyo del Gobierno Regional para esta actividad porque me parece estupendo que consideren la cultura y la poesía en esta Feria Internacional del Libro, escenario que nos permite comunicarnos con nuestros pares y las personas”.

Cabe destacar que además de las actividades culturales, la Región de Coquimbo ha participado en la Feria Internacional del Libro de Santiago, con un stand en el cual se exhibe una completa selección de trabajos de Gabriela Mistral, además de diversas muestras de la cultura regional.

También destaca la difusión de la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral, proyecto que es liderado por el Gobierno Regional de Coquimbo, y que busca a lo largo de 150 kilómetros, rescatar los hitos de la vida de la poetisa en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano.