Tuna de Valdivia se quedó con el 1° lugar del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas

28 Enero 2019

En su vigésima novena versión el tradicional evento contó con destacadas agrupaciones artísticas provenientes de Perú, Bolivia y Chile. 

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como es tradición en cada verano serenense se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas organizado por la Ilustre Municipalidad de La Serena y que en su vigésima novena versión contó con la participación de agrupaciones provenientes de Perú, Bolivia y Chile. El certamen, que tuvo como escenario la plaza de Armas de La Serena, se extendió por tres noches y contó con un gran marco de público. 

Ganadores 

Difícil resultó para el jurado determinar a los ganadores, pero finalmente el premio a la mejor tuna se lo llevó la Tuna Santa María La Blanca de Valdivia. Su director; Ignacio Álvarez, manifestó su satisfacción por el logro señalando que “esta ha sido una experiencia muy linda. Hace mucho tiempo que no asistíamos a un encuentro tan grande como este, fue impresionante y muy bonito, una experiencia increíble para conocer a hermanos tunos. Sobre el primer lugar es un poco de suerte por la calidad de todas las tunas, cualquiera pudo haber ganado y afortunadamente fuimos nosotros”.      

En otras categorías el mejor pasacalle que se lo adjudicó la Tuna de Bolivia; mejor pandero Tuna San Bartolomé de La Serena, mejor solista Bolivia y tuna más simpática Tuna Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, Perú. 

Por su parte el alcalde Roberto Jacob destacó la relevancia de este evento “cada año es mejor. Con artistas que vinieron de Perú, Bolivia y Chile.  Ha sido una fiesta redonda con tres días de música, de alegría y cultura. El marco de público ha sido extraordinario las tres noches. El próximo año se cumplen 30 años de este encuentro de tunas y esperamos que sea tan bueno como este. Felicitamos a los organizadores, a la gente del municipio que trabajó para que esto fuera un éxito y este es el resultado. Lo más importante es que la gente, los turistas lo disfrutaron”. 

El Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas se enmarca en las diversas actividades que la Municipalidad de La Serena ha organizado para que la gente disfrute durante la época estival.

Galería Imágenes

  • Tuna de Valdivia se quedó con el 1° lugar del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas
  • Tuna de Valdivia se quedó con el 1° lugar del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas
  • Tuna de Valdivia se quedó con el 1° lugar del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas