Tuna Femenina Azahares de la ULS viaja a España para participar en Encuentro Mundial

08 Abril 2011

Las alumnas de la casa de estudios fueron invitadas especialmente por sus pares de la institución organizadora y serán uno de los cuatro grupos femeninos que integrarán el espectáculo.

Corresponsales ... >
authenticated user

En Argentina, a pocas horas de abordar el vuelo que las trasladará hasta España, se encuentran las integrantes de la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena, quienes participarán en el II Encuentro Mundial de Tunas, a efectuarse en Mojácar, Almería (España). 

Las jóvenes, alumnas de distintas carreras de la universidad estatal de la región de Coquimbo, se reunieron con una de las máximas autoridades de la casa de estudios poco antes de salir de Chile y, de esta manera, comentaron sus expectativas y la alegría por concretar este sueño. 

En la Casa Central de la ULS, compartieron con el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán (en representación del rector), acompañadas por el director general de Asuntos Estudiantiles, Mg. Hernán Cortés, y la profesional de la DGAE, Mónica Rojo, quien integra la comitiva que viaja a España. 

Mónica Morán, Viviana González, Marcela González y Carla Estay fueron las representantes de la Tuna Femenina Azahares que entregaron al vicerrector los detalles de este viaje y del  evento internacional, que es organizado por la Tuna de Ciencias de Granada y se efectuará desde el 8 al 10 de abril. 

Es así como Mónica Morán expresó que el trabajo para concretar el proyecto fue muy arduo. “No fue fácil, pero todas las personas nos abrieron las puertas”, señaló. Asimismo, destacó la dedicación y el apoyo brindado por tantas personas entre las que se cuentan Mg. Hernán Cortés, Miguel Zuleta (jefe del Departamento de Actividades Extracurriculares), Mónica Rojo (quien las ayudó a preparar el proyecto), Andrés Rosson (director del Departamento de Música de la ULS y de la Fundación Educacional Musical Cultural Universidad de La Serena) y, por supuesto, el Consejo de la Cultura y las Artes que, a través del concurso FONDART, les adjudicó cerca de 10 millones de pesos. 

Es importante destacar que de las treinta agrupaciones invitadas al II Encuentro Mundial de Tunas, sólo cuatro corresponden a tunas femeninas, entre ellas el representativo de la U. de La Serena. 

Al respecto, el vicerrector académico de la institución, Dr. Jorge Catalán, manifestó que es una alegría y un orgullo para esta casa de estudios superiores contar con agrupaciones estudiantiles de tan buen nivel y manifestó estar seguro de que el nombre de la ULS quedará muy bien puesto. Además, instó a las estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia, que les dejará huella y será un incentivo para seguir creciendo.

Comentarios

Imagen de Héctor Romero

  Buscamos, la acreditación

 

Buscamos, la acreditación en  BUENAS PRACTICAS LABORALES.

 

Negociación Colectiva de los TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR, EN LA SERENA. Somos 91 asociados entre, académicos, administrativos, guardias, técnicos, secretarías y auxiliares. Que luchamos por  mejores condiciones laborales.

Vistamos, únetenos y apóyanos, visitando  nuestro.

 

Blogs  http://sitrumar.blogspot.com/2011/04/contrato-colectivo.html

·                                 Facebook:  Udelmar La Serena Sindicato

Y mail  [email protected]     móvil: 99391300