ULS convoca a alumnos de Educación Superior a participar en concurso de cuentos

El plazo de recepción de cuentos es hasta el 11 de junio.  

Imagen de Gonzalo Lozano
1,997 Lecturas
29 de Marzo, 2017 10:03

La Editorial de la Universidad de La Serena convoca a los alumnos regulares de cualquiera de las instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo (Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica), a participar en una nueva versión del Concurso de Cuentos cortos “Hazlacorta 2017”. 

El tema a abordar es libre y se recibirá solo un cuento por participante. Los cuentos deberán ser inéditos y no haber sido publicados. Cada relato no podrá exceder las 2 páginas, tamaño carta, en tipo Arial 12, espacio simple. Los relatos que superen esta extensión serán rechazados. 

El plazo de recepción es hasta el 11 de junio y la entrega de resultados el 31 de julio. 

Los textos sólo se recibirán por correo electrónico a editorial@userena.cl. En el correo, donde se envíe el texto, se debe consignar: Nombre, teléfono e institución donde estudia. 

Destacado jurado 

El jurado del concurso estará compuesto por: 

- Jorge Baradit, escritor, Premio Municipal de Literatura, Santiago 2014. Autor de La Historia Secreta de Chile, Ygdrasil, Kalfukura, entre otras. 

- Claudia Apablaza, escritora. Premio ALBA de Novela 2012 por su libro Goo y el amor. Autora de Todos piensan que soy un faquir, entre otras. 

- Walter Hoefler, escritor y Doctor en Filosofía. Académico de la Universidad de La Serena. Autor de Las cosas del oficio, Tierras de duro reino: lectura de la poesía de la región de Coquimbo, entre otros. 

- Alejandro Abufom, editor y director de la Editorial ULS. 

Premios a los ganadores 

El primer premio recibirá $200.000 en libros de la Librería ULS, mientras que el segundo premio $100.000 en textos de la misma librería de la casa de estudios estatal. 

Los mejores 20 cuentos serán publicados en un libro, por la Editorial ULS. Los autores recibirán 5 ejemplares cada uno. 

Mayores informaciones sobre este concurso, dirigirse a la Editorial ULS, ubicada en Los Carrera 207, en La Serena, o comunicarse al teléfono (51) 2204368 y al correo editorial@userena.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.