Un gran espectáculo fue el Encuentro Nacional de Raíces Folclóricas en La Serena

11 Agosto 2011

Además la actividad contempló una Misa a la Chilena, que se efectuó en la Catedral, para luego realizar una presentación al aire libre en la Plaza Juan Pablo Segundo.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

La Quinta Versión del Encuentro Nacional de Raíces Folklóricas, fue organizada por el Club de Cueca y Proyección Folklórica  San Bartolomé del Valle, y desarrolló en el Coliseo Monumental de La Serena, además reunió a 22 agrupaciones de Alto Hospicio, por el norte, y Punta Arenas, por el sur, y por supuesto, de la Región de Coquimbo.

 

El encuentro congregó  a cerca de cuatrocientos bailarines y músicos, los que dieron realce al objetivo de promover y proyectar las raíces folklóricas en la comunidad, especialmente entre los más jóvenes.

 

El alcalde de La Serena Raúl Saldívar, aseguró que, “este es un evento muy importante porque siempre en los aniversarios nuestros ha habido un lugar reservado para la difusión del folclor, las costumbres y tradiciones vernaculares, pero en particular el tema de la danza nacional, que es el motivo central y fundamental de esta actividad”.

 

Por su parte Elizabet Urqueta, presidenta del club de cueca San Bartolomé del Valle, destacó el crecimiento que ha tenido este vento en los cinco años que viene realizándose. “Gracias a dios ha ido creciendo año a año, porque esta es la quinta versión, el primer encuentro lo empezamos con dos agrupaciones a nivel nacional y ahora podemos contar con doce agrupaciones”.

 

La actividad contempló una Misa a la Chilena, que se efectuó en la Catedral y luego se realizó una presentación al aire libre en la Plaza Juan Pablo II, ubicada en la intersección de las calles Cordovéz con Los Carrera.