Vacaciones de invierno: ¡A disfrutar de las 7 Rutas Patrimoniales que tenemos en la región de Coquimbo!

En la región de Coquimbo existen 7 Rutas Patrimoniales conformadas por la Ruta Fray Jorge, Ruta Gabriela Mistral y la de los Humedales de Tongoy.

Imagen de Carlos Izquierdo
1,878 Lecturas
17 de Julio, 2019 11:07

Esta semana comienzan las vacaciones de invierno para miles de escolares de la región de Coquimbo, por esta razón, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González hizo un llamado a los estudiantes, familias y a  todos los chilenos y extranjeros que recorren nuestro territorio, y en especial, la región, que visiten y disfruten de los diferentes paisajes naturales y culturales que ofrecen las 70 Rutas Patrimoniales con las que cuenta el Ministerio de Bienes Nacionales en todo el país.

En ese sentido,  la Seremi Giannina González invitó a las personas que visiten las Rutas Patrimoniales que existen en la región y señaló que “invitamos a disfrutar de las Rutas Patrimoniales que cuenta nuestro ministerio de Bienes Nacionales, es una excelente ocasión para que los niños, los jóvenes, los adultos mayores, y la familia en general descubran, los maravillosos lugares que existen en nuestra región como la Ruta del Parque Fray Jorge o Gabriela Mistral, recorridos cargadas de un tremendo contenido cultural y patrimonial, que tenemos tan cerca y muchas veces desconocemos”.

Explicó además que “Bienes Nacionales cuenta con un completo catálogo de Rutas Patrimoniales para todos los gustos y en todas las regiones del país, por lo que lo más indicado para escoger la que se desea visitar es ingresar a www.rutas.bienes.cl, donde se encuentra una guía con fotografías y descripciones de cada uno de los lugares”.

Cabe señalar que muchas de las Rutas Patrimoniales se encuentran emplazadas  cercanas o en el centro de importantes balnearios vacacionales.

Se trata de 70 Rutas Patrimoniales para explorar y recorrer con distintas geografías y expresiones culturales  que van desde Arica hasta Puerto Williams.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.