Valoran aprobación de proyecto que aumenta sanción por manejo en estado de ebriedad

Se aprobó el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, en lo que se refiere al delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas o con resultado de muerte.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,078 Lecturas
27 de Agosto, 2014 21:08

El senador Jorge Pizarro valró la aprobación y aclaró que la iniciativa tiene por objeto desincentivar la conducción de vehículos por personas que se encuentren en estado de ebriedad, cuando dicho delito provocare lesiones graves gravísimas o la muerte de la víctima, como sucedió en el trágico caso de la pequeña Emilia Silva Figueroa. 

Además, el parlamentario sostuvo que el cuerpo legal establece un rango mayor de la pena de presidio que corresponderá aplicar a quien, conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas, cause la muerte de una o más personas, o les cause lesiones que le ocasionen demencia, inutilidad para el trabajo, impotencia, inhabilidad de algún miembro importante o notable deformidad. 

“En este caso, actualmente la pena aplicable es de presidio menor en su grado máximo (3 años y un día a 5 años). Y con la modificación, extiende desde presidio menor en su grado máximo hasta presidio mayor en su grado mínimo, con lo cual la pena irá desde los 3 años y un día hasta los 10 años”. 

De igual manera, Pizarro agregó que se impone una sanción mayor al autor del delito de conducción en estado de ebriedad o drogado que causando las consecuencias señaladas, huye del lugar sin prestar auxilio a las víctimas; sea reincidente en este tipo de delito o bien se trate de un conductor ebrio cuya profesión u oficio consista en el transporte de personas o bienes y hubiere actuado en el ejercicio de sus funciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.