Vicuña y Chillan ¡Que Intercambio Cultural!

30 Agosto 2010
Chillan y Vicuña se encontraron en un emotivo Intercambio Cultural entre Municipalidades y diferentes Instituciones Culturales en dependencias de la Casa de la Cultura de la ciudad capital del Valle de Elqui
Gabriel Caballero >
authenticated user Corresponsal
Hace algunos dìas, el Centro Cultural Mistraliano Chillan, en conjunto a la Escuela Gabriela Mistral y el Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chillan, nos visitaron en la IV Región, dándose un tiempo para el Valle de Elqui.
Durante toda una tarde, nos retroalimentamos con diferentes trabajos literarios como Poemas; Cuentos; reflexiones; algunos sueños que pueden hacerse realidad.

Todo esto se realizó en dependencias de la Casa de la Cultura de Vicuña, con presencia del Señor Alcalde, Fernando Guaman, además de nuestra Organización Cultural Artística "ELQUI AL MAR", la cual recordemos que es la segunda más antigua de la Región de Coquimbo y algunos personajes símbolos de Gabriela Mistral como es el Escritor y ex Concejal, don Hernán Herrera.
Es importante destacar que las diferentes instancias culturales visitantes desde Chillan nos regalaron algunas publicaciones de distintos concursos referentes a nuestra Poetisa Premio Nobel, que hoy en día se considera como Internacional pero no hay que olvidarse de que su origen es el energético Valle de Elqui.


ELQUI AL MAR, entre sus regalos a estas instancias culturales, le entregó la publicación "Hombres y Mujeres del Valle de Elqui, escriben a GABRIELA MISTRAL", proyecto ganado a través del Consejo Regional de la Cultura y las Artes 2009.
Ha sido una experiencia magna sin dudas para fortalecer la retroalimentación de este intercambio cultural, el que nos va a permitir continuar soñando y derivar en un futuro cercano realizar electas experimentaciones. A raíz de que ya estamos en permanente comunicación.