Vive las vacaciones de invierno en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

El espacio público cultural invita a vivir unas entretenidas vacaciones en cada uno de sus rincones, con charlas, lanzamientos literarios, talleres ligados a la innovación, la tecnología,  la sustentabilidad, entre otros.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,662 Lecturas
17 de Julio, 2019 20:07

Con el receso escolar y el inicio de las vacaciones de invierno en la región comienza una serie de actividades para todas las edades en museos, bibliotecas y centros culturales vinculadas con el arte, los libros y la tecnología. La Biblioteca Regional Gabriela Mistral no será la excepción y promete encantar a cada uno de sus usuarios y usuarias con una amplia cartelera gratuita hasta el sábado 27 de julio. A su vez, promete grandes sorpresas, como los packs especiales de invierno cuyos préstamos se extenderán por 14 días.

Para quienes deseen ser parte de esta amplia cartelera de actividades, toda la programación se encuentra disponible en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y  en cada una de las redes sociales del espacio público cultural más grande de la región.

Sustentabilidad y biodiversidad

  • La Biblioteca Regional Gabriela Mistral, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, comenzará con entretenidos y didácticos talleres este miércoles 17 las vacaciones de invierno 2019. Uno de ellos es “Crea tu bolsa reciclada” (16:00 hrs.), donde podrás aprende a crear tus propias bolsas de telas en desuso junto a la Asociación de Consumidores Acción Inteligente ACAI. Otro de los talleres es “Colaciones saludables” (17:30 hrs.), el cual permitirá a los participantes conocer los mejores tips sobre alimentación sana y sus beneficios en niños y niñas. Las inscripciones son en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en nuestro mesón de informaciones.
  • Junto a ello, la ONG Ecoterra ofrecerá la charla "Gobernanza para la Conservación de los Territorios" desde las 18:30 hrs. donde abordarán la importancia del cuidado de la biodiversidad a nivel regional.
  • Otra interesante jornada será “Vacaciones sustentables, alternativas locales” de ACAI sobre consumo responsable, programada para el miércoles 24 a las 16:30 horas.

Ciencias y tecnología

  • Otro imperdible taller junto a Technolab es “Sandbox: paisajes con realidad aumentada”, donde podrás conocer la geografía de manera práctica y entretenida. Las inscripciones ya se encuentran disponibles en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en nuestro mesón de informaciones.
  • En la Biblioteca Regional también lograrás conocer aún más sobre nuestro patrimonio natural en la región, junto al CEAZA Móvil del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) en el patio de la Casa de las Palmeras, los días jueves 18 y jueves 25 desde las 16:00 horas.
  • La astronomía sigue presente en la Biblioteca Regional con la charla de fotografía nocturna y timelapse de COFEL, junto al invitado especial desde argentina Leandro Pérez, este viernes 26 desde las 18:00 hrs.
  • Si en cambio deseas descubrir las distancias entre los astros, posterior a la fotografía nocturna podrás ser parte de una nueva charla AstroSerena, desde las 18:30 hrs., junto a la Universidad de La Serena y Gemini Observatory.

Libros, juegos y cuentos en vivo

  • El jueves 18 desde las 17:00 horas llega hasta la Biblioteca Regional el taller de teatro de sombras “La linterna mágica”. Mediante él aprenderás a crear tus obras en este entretenido formato.
  • Si te gusta realizar trabajos manuales, el viernes 19 será el turno del taller “Confecciona tu avión de papel”, desde las 16:00 horas, jornada que tendrá como protagonista el cuento “El misterioso caso del oso”, de Oliver Jeffers.
  • Los títeres también serán parte de las vacaciones de invierno con el taller “Trae tu calcetín y arma tu títere lector”, programado para las 17:00 horas en la Sala Infantil y Guaguateca.
  • Por otra parte, la destacada escritora local Pía Ahumada presentará el taller “Confecciona tu libro acordeón”, donde niños  y niñas podrán crear sus libros en este innovador formato. Los juegos de mesa son otro de los imperdibles de estas vacaciones con “Tardes de ludoteca”. En dos jornadas (jueves 18 y 25 de julio desde las 16:00 hrs.) tendrás la oportunidad de vivir una entretenida tarde con juegos que fomentan la estrategia y la imaginación.
  • Si te gusta narrar o interpretar canciones, el viernes 26 a partir de las 16:00 será el turno de la 1ra jornada de guitarra y micrófono abierto para todas las edades.
  • El gran cierre de las vacaciones estará a cargo del lanzamiento del libro “Mira muros”, del autor local Pablo Fernández (19:00 hrs.), donde además niños y niñas podrán participar en un taller de murales.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.