XXVIII Encuentro Internacional: Tunas y estudiantinas nacionales y extranjeras llegan a La Serena

24 Enero 2018

El tradicional evento convoca a agrupaciones artísticas provenientes de México, Perú, Bolivia y Chile.

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ya es una tradición y un panorama obligado del verano serenense. Se trata del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas que en su 28 versión congregará a destacadas agrupaciones que desarrollan el arte del buen tunar. El evento gratuito y de entrada liberada se llevará a cabo desde las 21:00 horas este jueves, viernes y sábado en la Plaza de Armas de La Serena. Al respecto, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “invitamos a todo el público a disfrutar de este prestigioso evento de carácter internacional y completamente gratuito y que en su 28 versión se ha transformado en toda una tradición. La invitación es a todos los serenenses y a los turistas que nos visitan a disfrutar de un evento de categoría”.

En sus inicios el encuentro siempre se desarrolló en la Plaza de Armas y ahora regresa al mismo escenario, lo que facilitará el acceso del público general y de los turistas. “La gente puede acceder gratuitamente a la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena. En esta oportunidad regresamos a un lugar que nos trae muchos recuerdos, ya que en los años noventa se inició y volver trae recuerdos y reminiscencias, lo que es algo muy positivo y la comunidad y los turistas que nos visitan creemos que estarán satisfechos con un evento de real categoría donde tendremos un mayor acceso a público”, específica Claudio Godoy, director del Departamento de Extensión, unidad encargada de la organización.

En esta versión estarán presente las tunas internacionales Agraria Molina de Perú, Tuna Magisterio Simón Bolívar de Bolivia, Tuna Virreynal de Cuautitlán de México y los Antiguos Tunos de Derecho de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú. Mientras que Chile será representado por la Estudiantina San Francisco de la Selva de Copiapó, Infantas de Maipú, Tuna Candelaria de Copiapó, Hechiceras de Talagante, Bicentenario de Talagante, Tuna Universitaria de la Universidad de Chile, Estudiantina Voces del Norte de Iquique, Tuna San Bartolomé de La Serena, y la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena.  

El Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas se enmarca en la serie de diversas actividades que el municipio serenense ha organizado para que la gente disfrute de la cultura y de las tradiciones durante la época estival.

Galería Imágenes

  • XXVIII Encuentro Internacional: Tunas y estudiantinas nacionales y extranjeras llegan a La Serena
  • XXVIII Encuentro Internacional: Tunas y estudiantinas nacionales y extranjeras llegan a La Serena
  • XXVIII Encuentro Internacional: Tunas y estudiantinas nacionales y extranjeras llegan a La Serena