100 pilotos darán vida en La Serena a campeonato chileno de velocidad

04 Mayo 2016

Con la presencia de los hermanos Scheib, ambos pilotos que representan a nuestro país en el extranjero, se dará el vamos a esta penúltima fecha doble del certamen. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Autódromo de Huachalalume en La Serena, será el escenario de esta nueva fecha doble del motorsport. Con más de 80 pilotos inscritos actualmente, se espera que llegue un centenar de deportistas a disputar los puntos en esta penúltima fecha del Campeonato chileno de Velocidad (CCV). Entre ellos, destaca el regreso de los hermanos Scheib, quienes han dejado en alto la bandera tricolor por diferentes competencias internacionales.

Un fin de semana repleto de adrenalina se espera en la cuarta región, que comenzará con una caravana de motocicletas de velocidad recorriendo desde el autódromo de la capital regional, hasta el Enjoy Casino, donde los pilotos realizarán una conferencia de prensa con el fin de poder difundir el campeonato a los aficionados al mundo tuerca.

“Queremos invitar a toda la familia del motociclismo y a quienes no están tan familiarizados con este deporte, para que puedan asistir gratis a esta fecha doble y encantarse con nosotros de este gran deporte. Les aseguramos diversión, adrenalina y pasión de parte de los pilotos que llegarán a demostrar sus habilidades sobre las dos ruedas”, señaló Antonio D’Angelo, productor general del evento.

Por su parte, Maximilian Scheib, el mayor del clan, viene de quedarse con la primera fecha del Capeonato Europeo de SuperBike, marcando un hito histórico para el motociclismo nacional. Además, su hermano menor, quien sigue de cerca sus pasos en la internacionalización de su carrera, obtuvo un 2° lugar en el Racing Bike México en categoría 600cc.

Además, la monomarca para mujeres que comenzó el año pasado, dejó a más de 10 féminas compitiendo en la categoría 300cc, que hoy premia por separado a sus competidores. La grilla más copada se da en esta categoría y se espera que las mujeres se adueñen del podio.

Las jornadas competitivas serán durante el sábado y domingo, a partir de las 10:00 hrs. hasta las 17:00 hrs y ambas finalizarán con su respectiva premiación.