150 carabineros resguardarán seguridad de Coquimbo Unido vs CD. La Serena

04 Febrero 2016

Las puertas del estadio se abrirán a las 18 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este miércoles por la mañana se efectuó la inspección de las instalaciones del estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el marco del clásico 114 entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena perteneciente al torneo de la Primera B.

En la ocasión se revisaron las instalaciones con las vallas de seguridad, ingresos y también las cámaras que graban en diversos puntos del estadio. El Comandante de Carabineros Luis Carrera señaló que cerca de 160 carabineros estarán en las inmediaciones del recinto deportivo.

“En esta ocasión llegó un equipo de Fuerzas Especiales de Santiago que prestarán apoyo a los equipos regionales en las inmediaciones del estadio. Estaremos con los elementos tecnológicos para fiscalizar la identidad y evitar la asistencia de quienes tienen prohibición de ingresar a los estadios”.

Entre las recomendaciones de la autoridad policial y programa estadio seguro que depende de la Gobernación Provincial de Elqui, está el no llevar botellas o mochilas, junto con presentar la cédula de identidad y la entrada. No habrá venta de entradas en las boleterías del recinto y tampoco alcohol en un radio de 5 cuadras del estadio.

La barra de CD La Serena, llegará en buses que serán escoltados por Carabineros y su ingreso está estipulado por la calle del Club de Tenis, mientras que los hinchas de Coquimbo podrán hacerlo por Santiago Trigo y Carmona.

En los últimos clásicos han existido problemas menores, por lo que se hizo un llamado a disfrutar del evento deportivo en familia, cuidar el estadio y asistir con ropa liviana. Al interior del recinto habrá cerca de 100 guardias de seguridad.