1600 jóvenes se reunirán en la Región de Coquimbo en los Juegos Deportivos Escolares

30 Agosto 2015

La segunda final nacional se desarrollará a partir del 7 de septiembre en las sedes de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la presencia del Intendente Regional, Claudio Ibáñez y de parte de su gabinete, se lanzó de manera oficial lo que será la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2015, competencia escolar organizada por el Ministerio del deporte y que congregará a cerca de 1600 deportistas de todo el país en la categoría Sub 14.

La competencia deportiva tendrá lugar en nuestra región entre el 7 y el 13 de septiembre en las disciplinas de atletismo, fútbol, tenis de mesa y natación, teniendo como sedes La Serena, Coquimbo y Ovalle.

La máxima autoridad regional, Claudio Ibáñez expuso que “lo importante es seguir potenciando nuestra región, como un centro deportivo de la más alta calidad. Tenemos las mejores condiciones para hacerlo, yo diría la región más hermosa de Chile. No sólo gobernar es educar, sino que además la educación física es un aliciente para que los jóvenes se alejen de cualquier tipo de ocio, que a la larga pueda llegar a consecuencias nocivas como la droga y el alcoholismo. El deporte es prioritario para nosotros y por lo tanto vamos a estar apoyando de manera muy significativa esta actividad”, indicó el Intendente Ibáñez.

En tanto el seremi del deporte, Herman Osses, destacó que “acá se traduce la confianza que existe desde el gobierno central, en especial nuestra Ministra Natalia Riffo. Como región creo que hemos dado muestras de comportamiento muy positivo para recibir a todas las personas que vienen, como quedó latente en la última Copa América. Los Juegos Escolares implican un gran esfuerzo, por lo que la invitación está hecha para que todos apoyen, participen, se hagan parte, acompañen a sus compañeros y a estos grandes deportistas que vienen a brillar a esta región”, puntualizó el seremi.

En la oportunidad se destacó el trabajo conjunto con las seremias de educación y justicia, junto con los delegados de cada municipio, además de servicios policiales; quienes han trabajado de manera conjunta para que la llegada de los deportistas no interrumpan el normal funcionamiento de las ciudades, así como también resolver de manera rápida y efectiva cualquier problema que pudiera generarse en esos días.

Finalmente fue presentado en sociedad “Ju”, un amistoso oso marino quien resultó ganador del concurso abierto entre niños y niñas de las EDI, para transformarse en la mascota de estos Juegos Escolares. Ju hizo de las suyas por el centro serenense, cautivando con su simpatía a grandes y chicos.