280 ciclistas recorrieron Coquimbo – La Serena en la gran Triple Vuelta

28 Mayo 2019

El 1° lugar lo obtuvo el pedalero peruano Alonso Gamero, representando a Celta – Don Tito, prueba que se disputó en el óvalo de La Pampilla y la Ruta 5 Norte.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Ruta 5 Norte fue el escenario de la jornada de cierre de una nueva versión de la Triple Vuelta Coquimbo – La Serena – Coquimbo, que congregó durante 2 jornadas a 280 pedaleros del norte, centro y sur de Chile, además de algunos exponentes extranjeros. La 24° edición contó el primer día con rondas en series en el óvalo de La Pampilla coquimbana, dando paso en la jornada final a un circuito desde Avenida La Cantera hasta cerca de Huanhualí, ida y vuelta en 6 ocasiones.

Una de las presentes en la prueba fue Natalia Rivera, deportista trasplantada que señaló “es la 1° vez que participo, muy contenta de poder cumplir este desafío y participar de esta carrera nacional representando a Coquimbo”. Por su parte Patricio Cisternas, integrante del club local Celta - Don Tito, indicó “es el 4° año que participo de este evento, agradecer al Alcalde Marcelo Pereira por todo su apoyo hacia los deportes”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “mis felicitaciones por la excelente organización y convocatoria de esta prueba ciclística que es tradición, con un récord de asistentes, lo que demuestra el interés de la comunidad hacia diversos deportivos. Estamos comprometidos con los deportes y la vida saludable, por lo que seguiremos realizando y apoyando instancias en beneficio de nuestras vecinas y vecinos, una buena forma de celebrar el mes aniversario de Coquimbo Puerto Lindo”.

NOTA RELACIONADA: 4 grandes eventos deportivos – recreativos se realizarán en Coquimbo en estos días

En cuanto a resultados, el 1° lugar de “Todo Competidor” fue para Alonso Gamero, seleccionado peruano, quien lució la tricota de Celta – Don Tito. “Contamos con una convocatoria de 280 competidores desde Arica hasta la Región de la Araucanía, lo que nos llega de orgullo, por eso damos el agradecimiento a la Corporación de Deportes, a nuestro Alcalde Marcelo Pereira y al Instituto Nacional de Deportes que nos apoyaron en sacar esta fiesta adelante”, expresó Mario Marambio, organizador del evento.

El 2° lugar quedó en manos de Néstor Salinas de Bike Chile, mientras que el 3° puesto fue para Sebastián Reyes de ByB HB Medios. La premiación de las diferentes categorías se efectuó en el Gimnasio Techado de Coquimbo. Más información de esta y otras disciplinas en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.