300 Carabineros resguardarán la seguridad en partido Coquimbo Unido vs Colo-Colo

04 Julio 2017

Llegará contingente de apoyo desde Santiago. El aforo es de 8.500 personas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

300 Carabineros participarán del servicio estadio para el partido amistoso entre Coquimbo Unido y Colo-Colo que se desarrollará mañana miércoles 5 de julio a las 20:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El contingente de este servicio extraordinario estará reforzado con personal uniformado proveniente desde Santiago.

El aforo autorizado para el encuentro deportivo es de 8.500 personas luego de la última reunión de seguridad que sostuvieron las autoridades involucradas. Los aspectos de fiscalizaciones serán reforzados también con 100 guardias de seguridad.

Carabineros no modificará el Plan Cuadrante, pero sumará un refuerzo en el sector del partido con motocicletas todo terreno y de tránsito, además de la Sección de Investigación Policial y el GOPE en el perímetro del estadio coquimbano.

La Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Coquimbo recibirá apoyo de 85 efectivos provenientes de Santiago que trabajarán principalmente en la contención de las barras de cada uno de los equipos participantes.

A estos servicios se agregan servicios especiales de controles de rutas que se están desarrollando en las principales carreteras y vías de acceso de la región con controles vehiculares aleatorios reforzados para brindar seguridad a quiénes viajan a ver el encuentro deportivo desde otros lugares del país o sectores de la Región de Coquimbo.

Carabineros reitera el llamado a los asistentes al estadio a respetar las normas establecidas por la Ley, a concurrir con carnet y entrada en mano para evitar problemas o malos ratos en el ingreso y a tener un comportamiento adecuado para un espectáculo deportivo que está pensado para toda la familia.