4 grandes eventos deportivos – recreativos se realizarán en Coquimbo en estos días

23 Mayo 2019

Se trata de la Media Maratón, la Triple Vuelta Ciclística, el Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie (TAP) y el Desafío Coreográfico 2019. ¡Imperdibles!.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El miércoles 22 de mayo en Mall Vivo se efectuó una conferencia de prensa con motivo de 4 grandes eventos deportivos – recreativos que se desarrollarán en Coquimbo durante los próximos días, los cuales forman parte de la nutrida parrilla de actividades del 152° aniversario de la comuna. Se trata de la Media Maratón, la Triple Vuelta Ciclística, el Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie (TAP) y el Desafío Coreográfico 2019.

Corresponden a eventos impulsados por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Comunal a través de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, como parte de las acciones dirigidas a fomentar la vida sana en la comunidad mediante diversas disciplinas, articuladoras de un bienestar físico, emocional, formativo y de salud.

José Luis Huerta, tenista coquimbano, indicó que “participaré del Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie, una modalidad nueva de tenis inclusivo. Vienen jugadores de Viña del Mar, Concón, algunos del sur, los cuales poseen buen nivel. He tenido la posibilidad de participar en torneos nacionales e internacionales, entre ellos en Brasil, pero donde mejor me fue es en Estados Unidos 2016, saliendo campeón mundial en mi categoría”.

Por su parte el atleta Sebastián Marzal expresó “me parece bien que se hagan estas actividades, porque alientan el running desde un ámbito recreativo y competitivo. Es importante que en nuestra región se hagan competencias, para evitar viajar o buscar torneos afuera. Generalmente me dedico a las pruebas de pista, compito en 5.000 y 10.000 metros planos, los 21K no son mi fuerte, pero siempre estoy con el trabajo de entrenamiento. El año pasado salí 2° lugar, eso alienta a superar mis marcas”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, dijo que “invito a nuestras vecinas, vecinos y visitantes a participar y acompañar estos grandes eventos deportivos que hemos impulsado para fomentar la recreación saludable, disminuir el sedentarismo y vivir gratos momentos juntos a seres queridos, contemplando diversos sectores de Coquimbo Puerto Lindo desde otra esfera, con un rol protagonista de los deportes adaptados, tal como hemos impulsados durante esta gestión municipal, una comuna que destaca por ser semillero de grandes deportistas”.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo celebrará su 152° aniversario con gran corrida de 5, 10 y 21K

En ese sentido, Alejandro Campusano, Concejal de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Deportes, afirmó que “en este marco de aniversario tenemos grandes actividades para la comuna, basadas en los deportes, porque apuntamos a ser la capital deportiva del norte de Chile. Esto es con hechos concretos, por eso tenemos actividades enfocadas en todos los grupos etéreos y con sello inclusivo, tal como ha encomendado nuestro Alcalde Marcelo Pereira”.

MEDIA MARATÓN 152 ANIVERSARIO DE COQUIMBO

Este año es su 4° versión. Será el sábado 25 de mayo a las 9:00 horas, estimándose la presencia de más de 400 participantes en las categorías 5 – 10 – 21K, inclusiva silla de ruedas.

Las inscripciones fueron en [email protected], finalizando el miércoles 22 de mayo a las 18:00 horas. Cuenta con el patrocinio de Skechers, Celta, Feedback, Olymphus, Inmobiliaria Raíces y Aguas Manantial.

TRIPLE VUELTA COQUIMBO – LA SERENA – COQUIMBO

Es la 24° versión y se efectuará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, organizada por el Club de Ciclismo Don Tito, con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes. Posee 7 categorías desde los 15 a 60 años y más.

El sábado es en el óvalo de La Pampilla, entre 13:30 y 19:00 horas, mientras que el domingo recorrerá La Serena – Coquimbo desde las 8:30 horas, comenzando frente al Gimnasio Techado y culminando en Avenida Videla a la altura del Hotel América. Patrocina el IND, Ministerio del Deporte y Celta.

CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS ADAPTADO DE PIE (TAP)

Es el sábado 25 y domingo 26 de mayo, estimándose la presencia de más de 35 participantes. Ambas jornadas partirán a las 10:00 horas en el Club de Tenis. Organiza dicho Club junto a la Corporación de Deportes. Se enmarca en el fomento de los deportes adaptados de la gestión del Alcalde Marcelo Pereira.

Entrega 2.000 puntos para el ránking nacional, confirmando su participación tenistas de Santiago, Concón, Viña del Mar, La Ligua, La Serena, Concepción, Temuco, Chillán, Quillota, Villa Alemana y Coquimbo.

DESAFÍO COREOGRÁFICO 2019

Evento de carácter artístico dirigido a los talleres de baile entretenido que realiza la Corporación de Deportes. Se realizará el viernes 31 de mayo a las 19:00 horas en el Gimnasio Techado de Coquimbo y tiene por objetivo promover la entretención saludable, en donde cada profesor cuente con la posibilidad de exponer junto a su grupo una presentación pública, dando a conocer los avances de estos últimos gracias a las clases.

La Corporación imparte 118 talleres este año, de los cuales 30 son de baile entretenido. La comunidad puede asistir como espectadores, siendo el ingreso liberado.