450 estudiantes corren por La Serena

31 Agosto 2015
Esta es la segunda versión de la corrida escolar Cross Country.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con  una amplia convocatoria los niños y niñas de la educación pública llegaron hasta las canchas del renovado Parque Coll, para disfrutar de una jornada deportiva, acompañados de sus profesores y de las autoridades, quienes dieron la partida para comenzar la esperada corrida,  organizada por la Unidad Curricular y Formativa de la Corporación Municipal, en el marco del 471° Aniversario de la ciudad  de La Serena.

14 establecimientos participaron en la actividad deportiva, que tuvo por objetivo, disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en las comunidades educativas. Del mismo modo, los escolares realizaron un precalentamiento, junto a los estudiantes de la Carrera de Preparador Físico del Instituto Técnico Profesional Santo Tomás. Además, recibieron la visita de la “gotita” de Aguas del Valle,  y el saludo especial del alcalde Roberto Jacob, de parte del director del Departamento de Educación, Patricio Bacho Chávez, quien destacó el sello deportivo que tienen los colegios municipales, y lo importante que es potenciar la actividad física en los estudiantes, y la ocupación de espacios naturales para ello.

Al encuentro también llegaron el concejal Robinson Hernández, y el seremi del deporte, Herman Osses, ambas autoridades felicitaron el nivel de trabajo demostrado por los colegios de la Corporación Municipal.

La  profesora de educación física y coordinadora de la Unidad Curricular y Formativa, María Claudia Flores Klarick, explicó que la actividad está enfocada a  pequeños, entre 9 y 10 años, porque es la edad de oro para el aprendizaje, tanto físico como intelectual.

“El año pasado hicimos una primera corrida, que resultó muy exitosa, siempre con estudiantes de 3° y 4° básico, porque es la edad ideal para sembrar el interés por el deporte, y tenga una proyección en el futuro”, señaló.

Agregó que “existe una gran motivación de los colegios por la actividad física, y también enseñarles que no se necesitan lugares sofisticados para realizar deporte, sino que la naturaleza misma entrega un entorno apropiado  para cultivar nuestro cuerpo y, sobre todo, que sepan que su ciudad cuenta con los espacios para realizar cualquier tipo de actividad física”, destacó.

Del mismo modo, el profesor del Colegio Caleta San Pedro, Jean Mery Seriche, resaltó la participación de los colegios en esta segunda corrida escolar.

“Es una instancia muy buena. En mi caso, como profesor de escuela rural, es importante que los niños conozcan los espacios naturales  de su ciudad; es una oportunidad única y, además, contribuye a fortalecer los estilos de vida saludables para nuestros alumnos”, declaró.

Los 1.700 metros recorridos, fueron guiados por los estudiantes del instituto Santo Tomás. Además, se contó con la asistencia de paramédicos, colaciones y líquido para los participantes.