Alegría Ovallinos, IND traspasó recursos para el nuevo estadio

30 Julio 2013

El IND traspasó los 5.399 millones de pesos para el reinicio de las obras del estadio Municipal de Ovalle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La firma del convenio se realizó en las dependencias del Instituto Nacional del Deporte y contó con la participación del director nacional, Gabriel Ruiz-Tagle, el director regional del IND, Marco Sulantay y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Este proceso permite la iniciación de la licitación desde el 18 de agosto, la cual durará dos meses para convocar a empresas que comiencen la construcción del estadio ubicado en calle la Chimba.

Ruiz-Tagle manifestó que es, "un paso muy importante, pues con la firma de este convenio se va a reiniciar esta obra tan anhelada por toda la comunidad ovallina. Esto estructura el financiamiento y el inicio del proceso de licitación, por lo que el Estadio de Ovalle debiera quedar adjudicado en lo que resta de este año, para ser entregado a la comunidad a fines de 2014".

Palabras a las que se sumó Rentería. "Hemos dado un paso clave, porque esto significa que contamos con 5.399 millones de pesos, para la construcción de nuestro estadio, por lo que esto confirma que los ovallinos tendremos estadio en el 2014".

Si el proceso se realiza con normalidad, la construcción del estadio comenzaría en enero y se prolongaría por un poco más de 10 meses.