Arranca el fútbol infantil en La Serena

09 Enero 2013

Alcalde Jacob señaló que el torneo de la Academia Santa Inés permitirá conocer las promesas del fútbol chileno, argentino, colombiano, peruano y brasileño.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se ha hecho una tradición que cada verano la academia Santa Inés de La Serena, reúna en la zona a más de dos mil pequeños de diferentes partes del país y el extranjero en torno al fútbol.

La versión 29 de este torneo comienza el viernes 11 de enero y hasta el 19 del mismo mes en las canchas del complejo Santa Inés y en el estadio la Portada donde las promesas del balompié sudamericano competirán por ser los mejores en cada una de las categorías.

“tenemos una total de 49 clubes, 110 equipos y 2 mil participantes, cada año vamos aumentando y  no es por batir record ni por agrandarnos, es para mantener a La Serena como la capital del fútbol infantil” señaló Gregorio Vilches, director técnico del club deportivo Santa Inés.

Vilches resaltó que el prestigio que este torneo se ha ganado con años de hacer los cosas bien y en conjunto con la municipalidad, situación que fue respaldada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob “este campeonato que se viene realizando en coordinación con el municipio lleva bastante tiempo y es un honor que estén presentes más de 2 mil niños de distintos países”.

El carácter internacional de este torneo “permitirá conocer las promesas del fútbol chileno, argentino, colombiano, peruano y brasileño”, indicó el Alcalde Jacob.

El torneo comienza este viernes 11 de enero, a partir de las 18:00 hrs en el Estadio La Portada, luego los partidos se desarrollan en el complejo de la academia que se encuentran ubicados en la Avenida El Libertador para finalizar el próximo sábado 19 de enero en el Estadio La Portada.