¡Atención Coquimbo! Totoralillo recibirá tour nacional de bodyboard

15 Agosto 2018

Contará con la presencia de Michel Copetta, número 7 en el mundo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los mejores exponentes del bodyboard estarán presentes en las olas de Totoralillo en la segunda fecha el tour nacional que se complementa con un festival multicultural y medioambiental para los amantes de la naturaleza y el mar.

Es el campeonato denominado “Tour Nacional” posee 4 fechas. La primera se desarrolló en Antofagasta en febrero pasado. Coquimbo corresponde a la segunda fecha. La tercera será en El Tabo en noviembre próximo. El tour finaliza en diciembre en Viña del Mar. Cuenta con la participación de los 15 clubes federados y es organizado por el Club “Totodrake” de Coquimbo.

La actividad se complementa con un festival multicultural a cargo de la organización “Chango Rock”, en que consiste limpieza de playa, puntos limpios y reciclaje de todos los residuos que se generen en el evento siguiendo con las políticas medioambientales que tiene el municipio de Coquimbo, bajo la gestión del Alcalde Marcelo Pereira. También se realizarán clínicas de gratuitas de bodyboard para jóvenes de escasos recursos.

En las olas de Totoralillo estarán presentes los campeones mundiales en categoría junior, Prone (acostados sobre la tabla) Ignacio “Nacho” Flores y Alan Muñoz, actual número uno de Chile y sexto en el mundo, y Diego Berrios actual campeón nacional y ganador de la primera fecha del tour en Antofagasta.

En la categoría Drope (arrodillados sobre la tabla o DK) destaca Michel Copetta, coquimbano, segundo a nivel nacional número 7 en el mundo. “Espero dejar el título en casa, la localía en muy importante, ya hemos hecho dos nacional acá, es mi casa, la ola que me vio crecer, soy hijo ilustre de Coquimbo, para mí es un orgullo tremendo representar a la ciudad El crédito local viaja en septiembre a Portugal al mundial de la especialidad representando al país y a la comuna Puerto.

El tour nacional de bodyboard se realizará del jueves 16 al domingo 19 de agosto desde las 09.00 hasta las 19.00 horas. Un excelente panorama para el fin de semana.