Atención: Lanzan talleres deportivos gratuitos en La Serena

04 Junio 2018

En La Pampa, Las Compañías, La Antena, sector rural y Punta de Teatinos se estarán realizando actividades deportivas durante todo el año.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se pierden hasta 370 calorías en 45 minutos de zumba o baile entretenido y son consideradas más que el flamenco, la salsa o el ballet las actividades que implican más gasto calórico. De la misma forma, el entrenamiento funcional se ha convertido en una práctica deportiva que cada vez suma más adeptos, ya que la intensidad de los ejercicios que se realizan, permite generar un alto gasto calórico, contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular.

En resumen, el hábito de vida saludable que entregan estas actividades físicas, son parte de lo que busca promover el municipio de La Serena a través de su Oficina de Deportes y Recreación con el lanzamiento de una nueva versión de los talleres deportivos que se efectuarán en distintos sectores de la comuna de forma gratuita.

“Todo esto es en beneficio de la gente y se desarrolla con puros monitores nuestros, tenemos un tremendo recinto como el Coliseo Monumental para uso de la comunidad, en el que se estará realizando gran parte de estos talleres, así que contento porque se puede ver la motivación de la gente porque esto continúe”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

En el Estadio La Portada se llevó a cabo el lanzamiento de la iniciativa, hasta donde llegó público de todas las edades a disfrutar de una clase de zumba impartida por la profesora Medelis Pizarro. “Me parece súper bueno, a esta edad nos hace bien hacer un poco de deporte y mejor si es baile, te da vitalidad, energía, te invita a levantarte y ver las cosas de otra forma, es muy positivo”, expresó Dulia Espejo, una de las asistentes.

Asimismo, Víctor Chang, comentó que “la mejor manera de hacer ejercicio porque es gratuito, voy a muchos talleres, la cardióloga me recetó esto, despiertas con ganas de hacer las cosas, es necesario mover el cuerpo de vez en cuando”.

A su vez, los adultos mayores también podrán participar de clases gratuitas de baile entretenido y zumba, lo que les permitirá mejorar su movilidad general. “Es lo mejor que hay porque te mantienes activa, te ayuda a la salud, a mí me gusta mucho bailar, se pasa bien y ojalá sirva de ejemplo para otras personas, porque con 72 años estoy aquí ejercitándome”, señaló Carmen Rosselló.

En La Pampa se impartirán talleres en Cisternas sur, Coliseo Monumental, Barrio Universitario, Villa El Indio, Las Palmeras y Liceo de Niñas; La Antena: Parque 18 de septiembre, Flor Antena, Portal del Elqui, Delegación de La Antena y Portal del Elqui; Las Compañías: Club Deportivo Oyananedel, Parque Espejo del Sol y Juan Soldado, mientras que en el sector rural se realizarán en Ceres, Islón, Altovalsol, Fundo Coquimbito, Algarrobito y Punta de Teatinos.

Para mayor información sobre fechas y horarios de las clases, llamar al fono 51-2 206722 o dirigirse a la Oficina de Deporte, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #159.