Bárbara Riveros quinto lugar de ranking pese a bajo desempeño en Beijing

12 Septiembre 2011

La triatleta chilena Bárbara Riveros concluyó en el lugar 44º su participación en el Campeonato Mundial de Triatlón en Beijing, China, pero en el ranking quedó ubicada en su mejor registro histórico en el listado de la World Championship Series.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La destacada triatleta chilena Bárbara Riveros concluyó en el lugar 44º su participación en el Campeonato Mundial de Triatlón en Beijing, China, cuya competencia de primer nivel dejó al descubierto el agotamiento acumulado de la corredora nacional.

Bárbara tuvo varias dificultades, por ejemplo, en la parte de la natación se encontraba muy rezagada y sólo cuando empezó su recorrido con la bicicleta pudo acercarse a sus rivales de más adelante.

Un aspecto extra deportivo que le perjudicó a la atleta fueron los intensos dolores de estomago que acusó y que atentaron contra una mejor llegada a la meta.

A pesar de la baja ubicación entre sus contrincantes, Riveros finalizó este año  en su mejor lugar histórico en el ranking mundial con el quinto lugar en el listado de la World Championship Series con 2.754 puntos.

Al terminar la prueba las que hicieron podio este domingo fueron la neozelandesa Hewitt con 1hr.58,26, quien logró el oro, seguida de la inglesa Jenkins con 1hr.58,40, obtuvo la plata y la suiza Melanie Annaheim con 1hr.58,58, se quedó con el Bronce.