Borghi se queda por espaldarazo de sus jugadores

17 Octubre 2012

Tras la derrota de ayer ante Argentina, los pupilos de Borghi golpearon la mesa y se reunieron con los mandamases del balompié nacional en el mismo camarín para pedirles que no cortaran al DT.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

La derrota por 2-1 que sufrió Chile ayer fue la gota que rebasó la paciencia de muchos. Todos esperaban una explicación del responsable final, el seleccionador Claudio Borghi que corría con la presión de enterar su tercer partido consecutivo sin ganar y de una mesa directiva de la ANFP que cuestionaba su gestión al mando del combinado nacional, la explicación no llegó.

Es que una vez que el pitazo final y cuando aparentemente Borghi ya había comunicado a sus pupilos su decisión de dar un paso al costado pasó lo impensado. Los jugadores presionaron a los dirigentes de la ANFP que aún se encontraban en el Estadio Nacional -Sergio Jadue, Mauricio Etcheverry y Nibaldo Jaque- para que se reunieran con ellos en el vestuario de la Roja.

Durante media hora los dirigentes y los jugadores se reunieron improvisadamente para aclarar la situación. Los seleccionados insistieron en la necesidad de continuar el proceso a cargo de Borghi asumiendo el compromiso de llegar a la cita mundialista de Brasil 2014, algo a lo que aparentemente la mesa directiva de la ANFP habría aceptado.

Lo anterior, porque Hernán Torres el preparador físico del equipo de Borghi confirmó que hoy sería un día de trabajo como cualquier otro para el equipo y cuerpo técnico de la Selección Nacional.

Así las cosas, solo nos falta esperar el veredicto final de la ANFP para ver si le ponemos un punto final o unos suspensivos a la Era Borghi en la Selección Chilena.