Canchero del estadio La Portada de La Serena es invitado a capacitación al extranjero

11 Octubre 2019

Le permitirá conocer nuevas técnicas y orientación teniendo en cuenta la sequía que afecta a la Región de Coquimbo. 

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

La cancha del estadio La Portada de La Serena se caracteriza por ser una de las mejores cuidadas del país, la que ha sido destacada a nivel nacional e internacional por parte de jugadores, técnicos y gente especializada.

Es por esto, y con el objetivo de seguir mejorando, el encargado de mantención fue invitado a una capacitación en Perú, que será encabezada por Jorge Palma, ingeniero en agronomía, experto en césped deportivo con casi 20 años de experiencia trabajando y asesorando en campos de fútbol.

“Lo interesante de este curso es que se tomarán en cuenta temas como la sequía y las nuevas técnicas para tratar canchas profesionales, como la que tenemos en La Serena. Para nosotros es muy importante conocer más sobre cómo trabajar teniendo en cuenta la sequía,  esta cancha debemos regarla constantemente, pero lo realizamos a través de agua de pozo, sistema de riego tecnificado que pocos estadios tienen en el país, que es de nivel internacional, así que esta capacitación servirá de mucho para mejorar y aportar también a la optimización del recurso hídrico”, señaló Antonio Roco, técnico de la cancha del estadio La Portada.

Actualmente, el sistema de riego tecnificado en La Portada permiten la mejor utilización y homogenización controlada del agua, esto, a través de 35 aspersores profesionales que permiten ahorrar tiempos de riego, ayudando a disminuir el desperdicio del recurso hídrico, ya que su regulación permite la calibración del aspersor en las estaciones del año.

Además, posee un sistema de válvulas solenoides que permiten el control en cantidad y tiempo, así, regar en horarios donde el aprovechamiento hídrico es mayor.