Caótica venta de entradas para final de Copa Chile en La Serena

01 Diciembre 2015

Colados, golpes a guardias de seguridad, peleas y reventa de tickets fue la tónica en la venta de entradas en los estadios de La Serena y Coquimbo para la final de Copa Chile entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una caótica venta de entradas en el día dos fue la que se vivió en los estadios de La Serena y Coquimbo. A la gran cantidad de público que llegó en horas de la madrugada a comprara su ticket, se sumaron los miles que ayer no pudieron comprar su entrada debido a que se cayó el sistema.

Este fue uno de los problemas más graves, ya que en La Serena, a las personas que hicieron larga fila durante horas el día lunes, y que no pudieron comprar debido a la falla infórmatica, se les entregó un vale, timbrado con el logo de la Municipalidad de La Serena, con la promesa de que mañana (martes) no harían fila y se les vendería entradas de manera preferencial.

Pero esto no ocurrió. Tuvieron que hacer fila, adentro del estadio, pero antes que pudieran comprar, hinchas que llegaron a comprar a la boletería por el exterior del estadio, compraron entradas, significando que se agotaran la galería y la tribuna Andes, antes que pudieran comprar su ticket.

A esto se sumó una gran masa de hinchas provenientes muchos de Santiago, que no respetaron fila y compraron no solo uno, si no muchos más tickets, sin que nadie pudiese explicar como sucedió esto.

"Ese guatón de ahí llegó recién y compró 3 entradas, y yo que estoy en la fila todavia no compro" señaló un hincha que tenía su vale de ayer. "Los carabineros no hacen nada, acá llegan y se meten los de la Garra Blanca y pasan por encima de todos" señaló una mujer a este medio que esperaba en la fila bajo el sol que a esa hora golpeaba con fuerza.

Junto con ello se produjeron incidentes entre barristas y guardias se seguridad del estadio, cuando algunnos se saltaron las paredes del recinto, lo que se transformó en pelea a golpes de pies y puños.

Coquimbo: Más multitud, pero más ordenado

En Coquimbo los hinchas también llegaron en gran cantidad desde las 4 de la mañana, y luego el número aumentó, superando incluso la cantidad de hinchas que llegaron ayer.

Pese a ello, la venta se realizó de manera más ordenada, puesto que el gran problema que se producía en la boca de la boletería fue solucionado con la puesta de mallas papales que hicieron más expedita la venta.

Plan de seguridad

En cuanto al plan de seguridad para este miércoles, el prefecto de Carabineros Coquimbo, Rolando Casanueva, señaló que serán más de 400 efectivos policiales los que estarán desplegados en el estadio La Portada, para garantizar el órden.

La barra del equipo perdedor será sacada en primer lugar del estadio, y escoltada a sus buses para el regreso a sus lugares de origen.