CDLS sella su participación por Copa Chile y volverá a los trabajos al mando de Luis Marcoleta

18 Junio 2018

Club Deportes La Serena cayó frente a Universidad de Chile por la vuelta del tradicional torneo chileno que da un cupo a la Copa Libertadores de América 2019, por un marcador de 2-0 en el estadio Nacional, sellando así, su participación en esta segunda fase.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los primeros 45 minutos de juego, el encuentro estuvo bastante peleado con grandes llegadas para Azules y Granates, donde la posesión del balón corrió por cuenta de los locales, mientras que las llegadas de peligro las tuvo en mayor cantidad el equipo dirigido interinamente por Gonzalo Benavente, a quien la directiva le agradece el haber tomado este desafío con gran profesionalismo, yéndose así al descanso con el marcador en sin goles.

La segunda mitad comenzó de la misma manera, ambas escuadras querían el protagonismo, quedándose con él los serenenses, quienes querían traerse la victoria desde Santiago. Sin embargo, los azules esperaron en ¾ de cancha y a través de rápidos contragolpes y aprovechando el hombre de más tras expulsión de José Rojas lograron quedarse con el partido.

Ahora, CDLS vivirá un receso de descanso, retomando los entrenamientos al mando del nuevo cuerpo técnico comandado por el experimentado Luis Marcoleta el próximo martes 26 de junio, donde comenzarán los trabajos con miras a la segunda ronda del campeonato nacional Primera B 2018.

Por otro lado, Luis Marcoleta se mostró cercano a la comunidad y tuvo las primeras palabras para los hinchas Granates, explicando los motivos que lo llevaron a firmar por la Institución de fútbol profesional más antigua del norte de Chile desde el mismo estadio La Portada a través del programa regional Vive el Deporte.

“Las conversaciones y reuniones con el Presidente Cristian Contador y sus asesores me transmitieron confianza, es primera vez que La Serena habla conmigo y el dialogo fue el que me llevó a tomar esta decisión, el mirar a los ojos a las personas también te va transmitiendo honestidad y transparencia, ahí se van conjugando cosas que terminan por convencerte, por lo que estoy muy contento por tomar esta importante decisión”, comentó el nuevo director técnico de CDLS en el propio estadio Nacional, donde miraba el encuentro entre Azules y Granates.

Al mismo tiempo, Luis Marcoleta agregó que, “me quieren hacer partícipe de un proyecto muy interesante, me están invitando a ayudar a profesionalizar una Institución que tiene mucha historia en el fútbol chileno que ha pasado por altos y bajos durante muchos años y están en ese paso de recuperar a CDLS y ojala insertarlo en lo más alto posible”, añadió.

Para finalizar, el nuevo entrenador Granate hizo un llamado a toda la ciudad, “quiero decirles a ustedes que las alegrías no se consiguen sólo con el técnico, sino que actores primordiales son los jugadores, la prensa, el hincha, en la medida que todos entiendan que es un trabajo en equipo, cada uno en su rol, sobre todo los hinchas, se conseguirán los resultados, por lo que llamo a todos a apoyar siempre a la Institución”, cerró el técnico dueño de 7 ascensos en el fútbol chileno.