Chile busca Record Guinness con el partido de fútbol más largo de la historia

04 Mayo 2016

Las inscripciones para el partido más largo del mundo entran en su recta final. Son 120 horas de fútbol.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entre el 17 y 22 de mayo, Chile buscará romper un nuevo Récord Guinness, el del Partido Más Largo del Mundo, cuando miles de hombres y mujeres jueguen por 120 horas seguidas en el Estadio Bicentenario de La Florida. De esta manera, Chile le disputará el récord a Inglaterra, país donde en 2015 se jugó un encuentro de fútbol de 105 horas.

Las inscripciones se abrieron el lunes de 2 mayo y, a la fecha, quedan solo 200 de los 3.800 cupos disponibles para jugar este histórico encuentro, el que se dividirá en dos tiempos de 60 horas cada uno y en donde cada participante jugará como mínimo una hora.

Se espera que por la cantidad de participantes de la competencia también se bata otro récord, el del partido con la mayor cantidad de jugadores de la historia.

Todos los hombres y mujeres mayores de 16 años que quieran ser parte de este desafío deportivo pueden inscribirse en el sitio web www.entel120horas.cl La inscripción es gratuita y se mantendrá abierta hasta que se llenen los cupos disponibles.  

El encuentro contará también con la participación de diversas figuras del balompié nacional, como jugadores, árbitros y entrenadores.

“Como Entel buscamos conectar a las personas de todo Chile y el deporte es una gran oportunidad para lograrlo. En el Partido Más Largo del Mundo los amantes del fútbol serán protagonistas de un momento histórico en el que se batirá un Récord Guinness. Invitamos a todos los hinchas a que se preparen para este gran desafío y a que dejen todo en la cancha”, señaló Gabriela Cohen, subgerente de marketing de Entel.

También, autoridades del Récord Guinness vendrán a Chile a verificar que se cumpla el récord del partido de fútbol más largo del mundo.