Chile en pálido encuentro empata con Bolivia en Coquimbo

14 Octubre 2014

La escuadra nacional no pudo con el elenco boliviano, quien aprovechó las escasas chances de gol para obtener el definitivo 2-2.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un partido deslucido fue el que disputó la Selección Chilena frente a Bolivia en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el cual estuvo a cinco minutos de perder. Falta de claridad pasados los tres cuartos de cancha sumado al impecable finiquito de bolivianos en las escasas ocasiones de gol que tuvieron sellaron el empate 2-2.

En ese andar llegó la apertura del marcador para el equipo dirigido por Mauricio Soria, tras extraño error en la zaga de Gary Medel, quien desde la banda izquierda dio un mal pase hacia el centro del área chilena, el cual fue capitalizado por el delantero boliviano Carlos Saucedo a los 14”, haciendo infructuoso los esfuerzo de Johnny Herrera en el achique.

A pesar del dominio del balón de “La Roja”, las chances no se convirtieron en gol hasta los 41” minutos, cuando Charles Aránguiz aprovechó un rebote en área chica del meta Rómel Quiñónez para decretar el transitorio 1-1 con el que culminó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, la Selección Boliviana estiró las cifras a los 51”, ello tras caída de Mauricio Isla, la cual permitió que nuevamente Carlos Saucedo quedará en instancia de remate, fusilando a Johnny Herrera con certero remate.

Tras el tanto, Bolivia replegó sus líneas a la espera que pasaran los minutos y quedarse con el triunfo en tierras nacionales. Chile con empuje que fútbol buscó por todos los rincones del ataque, incluso llevando a Jorge Sampaoli realizar modificaciones en el afán de emparejar el marcador.

El tiempo se agotaba cuando el recién ingresado Pedro Pablo Hernández fue bajado en el área rival, decretando penal el árbitro argentino Pablo Díaz. El responsable de su ejecución fue Arturo Vidal, quien puso el 2-2  a los 90” minutos de juego, pero el tiempo jugó en contra de la Selección Chilena, terminando el encuentro con ese marcador en los 90+5.

Ficha Técnica

CHILE 2-BOLIVIA 2

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Árbitro: Pablo Díaz (Argentina).

CHILE: Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara y Enzo Roco (56’ Eugenio Mena); Mauricio Isla, Charles Aránguiz (64’ Rodrigo Millar), Marcelo Díaz (86’ Pedro Pablo Hernández) y Jean Beausejour (56’ Juan Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (72’ Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

BOLIVIA: Rómel Quiñónez; Miguel Hurtado (90+5’ Antonio Eguino), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Pedro Azogue, Alejandro Melean, Martín Dalence (79’ Augusto Andaveris), Damián Lizio (70’ Juan Carlos Sampieri), Juan Carlos Arce (64’ Rudy Cardozo (90+3’ Luis Gutiérrez)) y Carlos Saucedo (84’ Gualberto Mojica). DT: Mauricio Soria.

Goles: 0-1, 14’ Carlos Saucedo; 1-1, 41’ Charles Aránguiz; 1-2, 51’ Carlos Saucedo; 2-2, 90+2’ Arturo Vidal.

Tarjetas amarillas: Edward Zenteno, Miguel Hurtado y Ronald Raldes (BOL); Gonzalo Jara (CHI).

Tarjeta Roja: Edward Zenteno (BOL)