Chile juega en La Serena: Selección femenina de fútbol comienza su camino para ser campeonas de América

01 Marzo 2018

La escuadra nacional hará de local en el Estadio La Portada, donde se espera un gran marco de público para apoyar al equipo nacional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este jueves en la sede de la ANFP, se realizó el sorteo de la Copa América Femenina de fútbol, en el cual se dieron a conocer detalles del torneo más los lugares y fechas donde se jugarán los partidos, donde el Estadio La Portada de La Serena albergará todos los partidos de la fase de grupos del seleccionado de Chile y donde desde ya se invita a la comunidad a ser parte de esta fiesta del balompié protagonizado por mujeres.

"Estamos muy contentos como ciudad ya que nuevamente recibiremos un evento de esta categoría en la comuna, en esta oportunidad será la Copa América Femenina y tendremos a Chile jugando en nuestro Estadio La Portada, así que ahora hacemos la invitación a todos para que llenemos el recinto y apoyemos a nuestra selección", comentó Juan Gallardo, jefe de Gabinete del municipio de La Serena quien asistió al sorteo en representación del alcalde Roberto Jacob.

Serán en total 10 las selecciones que lucharán por levantar la copa de campeón, los que se dividirán en 2 grupos. El grupo A tendrá a Chile como cabeza de serie y tendrá partidos contra las selecciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que el grupo B estará conformado por Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia donde los dos primeros de cada uno pasarán a la siguiente ronda.

“Colombia es uno de los rivales más fuertes pero hay que ganarles a todos para ganar. Clasifican dos del grupo y queremos ser las primeras, este fin de semana veremos que tal estaremos en el amistoso que jugaremos así que será un parámetro para la Copa América. Creo que estamos mejor preparadas, tenemos jugadoras con más experiencia y llevamos más de un año con partidos importantes”, señaló Christiane Endler, capitana de la escuadra nacional y uno de los emblemas de este equipo chileno.

Los encuentros que se jugarán en La Serena, Ovalle y Coquimbo comenzarán el 4 de abril y la final se disputará el día 22 del mismo mes. Además quienes logren los primeros lugares de la competencia, podrán obtener los boletos para la próxima Copa Mundial Femenina Francia 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.