Christ School y Golden Hind son los reyes del Provincial Elqui de balonmano

28 Junio 2016

Ambos equipos, de La Serena y Coquimbo respectivamente, se quedaron con el título y lucharán por convertirse en los nuevos campeones regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2016. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el  Coliseo Monumental de La Serena se realizó el provincial Elqui de balonmano Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, instancia que es organizada por el Ministerio del deporte y el IND. El certamen vivido en el tradicional centro deportivo serenense es clasificatorio para el regional y posterior Nacional que se vivirá en la región de Los Lagos.

En el primer turno se midieron las damas, quedando la corona de campeonas en manos de las chicas del Christ School del sector de Las Compañías en La Serena. En la gran final se impusieron sin mayores contratiempos al Colegio San Luis de Coquimbo, quedándose con la copa. Kiara Hidalgo, capitana de las flamantes campeonas provinciales, apuntó que “fue un partido duro, pero con las compañeras somos muy ordenadas para jugar y pudimos ganar. Llevamos un par de años jugando y entrenando así que estamos bien. Estamos muy concentradas para quedarnos con el Regional, clasificar al Nacional y ahí darlo todo”, señaló la jugadora.

Por el lado de los varones, el Colegio Golden Hind del sector Sindempart en Coquimbo se llevó los aplausos, tras apabullar al Colegio Manantiales de Elqui de la capital regional en la gran definición.

Elías Vicuña, uno de los valores destacados en el equipo porteño, aseguró que “fue un justo resultado. Pusimos mucho esfuerzo, pues nos costó bastante. Va a ser complicado el Regional, pero vamos a dar lo mejor”, afirmó el jugador que juega por primera vez los JDE

Ambos establecimientos consiguieron boletos para el Regional de la especialidad que se vivirá el 4 de agosto en el Polideportivo Angel Marentis de la ciudad de Ovalle.