Club Deportes La Serena: el peor equipo de Chile

05 Marzo 2013

Hoy el conjunto granate vive un terrible presente, 1 punto de 12 posibles que lo tienen en la última posición en la Primera B. Por Eduardo Rojas, Periodista Dirección de Contenidos Corporativos de Copesa y "contertulio" de Deportes La Serena en Show de Goles, CDF.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Muy a mi pesar y con el dolor de mi alma, debo reconocer que mi querido Club Deportes La Serena se convirtió en el equipo de peor rendimiento en el fútbol profesional chileno. Y no es por un comentario subjetivo ni tiene que ver con el actual juego paupérrimo del Granate, sólo me estoy dejando llevar por lo que ha sucedido en la realidad.

Por más que a la dirigencia no le guste la crítica, Deportes La Serena cumplió 6 meses sin conocer la victoria en un partido oficial y la última vez que los fieles papayeros se fueron felices a su casa, fue el 1 de septiembre de 2012 cuando derrotamos a Unión Española por 2 a 1 con Miguel Ponce en la banca. ´

Lo tragicómico es que en ese momento el fantasma del descenso era sólo un mal augurio, la voz de los pesimistas y una posibilidad lejana, sobre todo porque habíamos ganado a un duro rival como los hispanos. Pero nada de eso ocurrió y La Serena en sólo seis meses pasó de ser un buen equipo de Primera al mote de “peor equipo de la B”, sumando sólo un punto de 12 posibles, con la próxima fecha libre y con la seria posibilidad de volver a perder la categoría.

Aunque lo más preocupante es que el equipo no tiene espíritu, actitud, ni ganas de salir del hoyo y el técnico Gonzalo Benavente, por más empeño que le ponga, demostró que el piano le quedó grande y dejó que la dirigencia, a través del gerente deportivo, Christian Muñoz, contratara jugadores que escasamente podrían ser titulares en otros equipos de la división.

La solución es clara y muchos hinchas que algo sabemos de fútbol la tenemos: hay que hacer un cambio ahora y dejar una sucesión de tres técnicos sin experiencia: Miguel Ponce, Marcelo Caro y Gonzalo Benavente.
Es hora que los dirigentes, encabezados por el señor Mauricio Peyreblanque dejen de experimentar con novatos y contraten a un técnico con oficio en la división, experiencia en el fútbol y manejo de grupo, ya que las relaciones dentro del plantel granate no son de las mejores.

José Sulantay o José Cantillana son dos muy buenas opciones para el club, que ya no tiene margen de error y si no suma en el próximo duelo ante Deportes Copiapó, de visita, no sólo seguiría último en la “B”, también comenzaría a mirar desde muy lejos la ilusión de recuperar la gloria y clasificar al cuadrangular final para volver a Primera División.

Por Eduardo Rojas, Periodista Dirección de Contenidos Corporativos de Copesa y "contertulio" de Deportes La Serena en Show de Goles, CDF.

Comentarios

Imagen de nasho

jajajaj porfavor compañero

jajajaj porfavor compañero 500 personas dises tu con que cara cuando serena no tiene aguante es la inchada mas pobre pienso yo que hay mas gente de publico en las pichangas de barrio jaja de hecho que asi es pero en fin lo que ustedes tienen es envidia i la envidia los llevo a donde estan ahora casi en la 3Divicion Puro jiles! minimo apollen al club ni eso asen 8 weones saltando jaja la barra del año

Imagen de Thomas Plaza

El orgullo de la cuarta

El orgullo de la cuarta region SON LOS MAS MALOS DE CHILE VERGUENZA NACIONAL  Y SE CREEEN QUE ESTAN EN PRIMERA AWEONAO TENDRAN QUE COMER MI...................POR VACAS QUE SON

AMARILLO Y NEGRO

 

Imagen de ignacio

yo soy de La Serena , no un

yo soy de La Serena , no un fanatico del futbol, pero  me gusta club deportes, y cuando pierde igual uno siente algo de tristesa, aunque no valla al estadio  ni comparta como  socio ni nada de eso, pero eso no quiere decir que uno no le interese el tema , al contrario me interesa bastante y yo encuentro que  en que cabeza nde los directivos del club   se les paso que una persona que era ayudante del ayudante del entrenador, que hizo un curso de entrenador que nadie sabe de donde lo saco. colocarlo como  entrenador del club y mas encima pensar que en el primer semestre ibamos a subir de division, de donde me pregunto yo, si este  ayudante de ayudante ni si quiera tiene personalidad para poder  enfrentarse a sus dirijidos, que se puede esperar. Señores directivos hagan algo no vendan falsas  iluciones  alas personas que si siguen al club y pagan  una cuota y son socios,  no les roben el derecho a soñar  en volver a primera, miren que si siguen asi el proximo año estariamos jugando con club deportes  Ovalle. saludos

Imagen de Luis Ardiles

y piensas meter 18500 en tu

y piensas meter 18500 en tu estadio? a llorar a la iglesia caperucita roja?

Imagen de pablo rojas

con respecto al articulo

con respecto al articulo encuentro toda la razon, estamos cada vez peor, dirigentes que no tienen idea de futbol, traen tecnicos sin experiencia y para que decir los refuerzos, puros experimentos. Hay que manifestarse AHORA YA no dejemos pasar mas tiempo, sino estos sinverguenzas se van a seguir riendo en nuestra cara...

Y ahora quiero responderle a los mitomanos del sur...alguien me puede decir si coquimbo ha llenado su estadio nuevo???? que yo sepa se los lleno ovalle para la copa chile, lo hallenado la u y tambien colo colo, pero ustedes cuando????????

otra cosa, cuando ellos viniero a Serena no superaban las 500 personas, asi que nose porque hablan cosas sin fundamentos...hinchas amarillos los invito a informarse mas y dejar de dar pena hablando cosas sin sentido.

AGUANTE EL UNICO DE LA REGION EN LAS MALAS Y RE MALA AHI ESTAREMOS.

LOS PAPAYEROS!!!