Con éxito se desarrolla primera jornada de rodeo minero en Andacollo

02 Septiembre 2012

La actividad continuará el domingo desde las 10:30 hrs con la cuarta serie libre, para dar paso a las 14:30 hrs a la serie de campeones.

Corresponsales ... >
authenticated user

En la Media Luna del Club de Huaso de Andacollo, se lleva a cabo la primera jornada del Rodeo Oficial Minero de Andacollo, actividad que se realiza por segundo año consecutivo en la comuna y que reúne más de 30 colleras que vienen desde la región de Atacama hasta la provincia del Limarí.

Con esta segunda versión, la comuna minera da inicio al mes de la patria, con una fiesta típica de nuestro país. La actividad se realiza gracias al trabajo conjunto de la municipalidad de Andacollo que patrocina, el Club de Huasos de Andacollo, Club de Rodeo de Coquimbo y con el auspicio de Compañía Minera Teck Carmen.

Durante la primera jornada se realizaron las tres primeras Series Libres, los ganadores de la primera Serie Libre, fueron: Máximo soto y Jaime Carvajal, del Club Coquimbo, Asociación Coquimbo, y los ganadores del primer lugar de la Segunda Serie Libre fueron Juan Carlos Campos y Mario Valencia, del Club Monte Patria, Asociación Limarí. Durante la tarde se espera, la última Serie Libre, para poner fin a la primera jornada del rodeo.

El día domingo continúa esta fiesta iniciándose desde las 10:30 la cuarta serie libre, para continuar a las 14:30, hora en que se correrá La Serie de Campeones,  para de todas las hayan colleras que clasificaron a esta serie, para terminar con la premiación de los tres primeros lugares.