Con éxito total se desarrolló cicletada y corrida familiar en Coquimbo

17 Diciembre 2012

Este fin de semana más de un centenar de participantes se concentraron en la Avenida Costanera con el objetivo de hacer deporte.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una notable convocatoria tuvo la cicletada familiar inserta en el Tour IND 2012, que se desarrolló en Coquimbo. Cerca de un centenar de deportistas de todas las edades se dieron cita donde nace la Avenida Costanera del puerto, para animar una entretenida actividad que se extendió hasta el Enjoy, en el sector de Peñuelas.

Gracias al programa Elige Vivir Sano y al Instituto Nacional de Deportes, esta entretenida cita recreativa llegó a nuestra zona. Ya lo hizo en Vicuña, Illapel, Los Vilos, La Serena, Ovalle y ahora lo hizo en el puerto por este 2012, replicándose a lo largo del próximo año en otras comunas de la región.

El director regional del IND, Marco Antonio Sulantay, quien también cumplió con su recorrido de 10 kilómetros hasta el casino, subrayó que “no nos sorprende lo de Coquimbo. Siempre hemos tenido una respuesta espectacular acá y hoy no fue la excepción. Sabemos que la fecha es un tanto compleja, pero estamos muy contentos con la convocatoria”.

Las inscripciones se mantuvieron abiertas hasta unos pocos minutos antes de la largada, absolutamente sin costo. Para el completo bienestar de los participantes existió hidratación, alimentos saludables, guardarropía, primeros auxilios y un escenario para los profesores que preparan el calentamiento para el ejercicio. Además hubo premios, sorpresas, bicicletas con casco, medallas a los ganadores, sorteo de gift card y una polera de regalo para todos los competidores.