Con invitación a rodeo inician el mes aniversario de Ovalle

04 Abril 2018

La actividad impulsada por el Club de Rodeo Chileno de Ovalle, se llevará a cabo el próximo sábado 21 y domingo 22 de abril en la Media Luna local y será parte del programa de actividades del aniversario 187 de la capital limarina.

Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal

Comienza abril y con ello un programa de actividades en el marco del aniversario número 187 de Ovalle. Y es en este marco que se realizará el Club de Rodeo Chileno de Ovalle apoyado por el municipio local, realizaran el Rodeo Interasociaciones organizado por el cual se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de abril en la Media Luna de Ovalle.

“Este evento corralero se adhiere como siempre a las actividades que realiza el municipio, para celebrar el aniversario de la ciudad. Iniciaremos el rodeo de primera categoría con la Serie Criadero a las 8:15 de la mañana” indicó el presidente del Club de Rodeo Chileno de Ovalle, Justo Abel Barrios.

Se trata de una instancia Interasociaciones, lo que significa que estarán presentes delegaciones de todo el país, las cuales comenzarán a llegar el viernes 20 de abril, ya que el sábado 21 de abril participarán en el Desfile Aniversario, que se desarrollará en la Plaza de Armas, desde las 11 de la mañana.

El programa de actividades se iniciará el próximo 20 de abril, a las 9 de la mañana, con la recepción de los caballos participantes, provenientes de la zona sur del país. Luego a las 16 horas se realizará el proceso de acreditación y la venta de tarjetas para la Serie Criaderos. En tanto, el 21 de abril la primera jornada se iniciará a las 8:15 horas con la Serie Criaderos, Serie Caballos, Serie de Yeguas y a las 15 horas se llevará a cabo la Serie Potros y la Primera Serie Libre.

El domingo 22 de abril se inicia a las 9 horas con la Segunda Serie Libre. Luego a las 15 horas comienza el Movimiento de Riendas y a las 15:45 se inicia el Sello de Raza y a las 16 horas se desarrollará la Serie de Campeones.  

“Las entradas para los niños y los adultos mayores serán gratis. Además, Durante los días del rodeo se instalará una feria artesanal, la cual ofrecerá a los visitantes productos típicos de la zona y también artículos utilizados por los huasos para este tipo de competencias” afirmó Barrios.